Final alternativo de Déjame Salir

El final alternativo de Déjame Salir, pudo haber sido más cruel. Sin embargo, más reivindicativo. Finalmente, sería más realista si se presenta la confrontación. Lo cual era una elección muy amarga, siendo retirada por el director y productores de la película.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Sinopsis de Déjame salir

Es una película del genero terror dirigida por Jordan Peele. Dónde se relata la historia de una pareja que va a visitar los padres de la chica. Sin embargo, hay una particularidad que podría ocasionar un desacuerdo: el chico es negro. Con estas inquietudes al inicio, se desata todo un relato con relación a la segregación racial en Estados Unidos. Este film viene en un formato entre el miedo y el thriller psicológico de una forma inesperada.

Ya al finalizar la película es donde se descubre información que se desconoce de la cinta. Chris se encuentra en el camino, pero no se siente capaz de matar a su novia Rose. La única de la familia que queda viva. De forma imprevista aparece un auto y se observa que es su amigo Rod. Quien viene a rescatarlo del peligro diciéndole a Chris “te lo dije”.

El final alternativo de Déjame Salir de la edición en DVD

No obstante, lo que se ve en el final alternativo en la edición en DVD de la cinta es diferente. En realidad, no es su amigo Rod el que sale del auto, sino dos agentes policiales. Los cuales son de raza blanca evidentemente. Ante el hecho de encontrar dos personas muertas en la zanja al lado de la carretera. Así como también una chica casi muerta, los agentes policiales determinan que Chris es el culpable. Seguidamente, es detenido y se encuentra con Rod.

Déjame salir

Ambos se ponen a pensar para tratar de explicar todo lo que ha sucedido. Sin embargo, debido a que fue hipnotizado Chris no puede recordar todo lo que ha pasado. Teniendo en cuenta que el hecho de ser negro lo tiene en su contra. Es imposible: Chris admite su fatalidad, pagando una condena por un crimen que fue para defender su vida. En la última escena se ve a Chris entrando a la prisión.

¿Por qué un final alternativo?

El retiro de esta escena es ocasionado por el director. Él declara que con este final la gente quedaba esperando algo diferente. Fue acertada esta decisión, eso no lo sabemos. El final que se ve en la película mantiene algo del original. Ya que, durante algunos instantes el espectador tarda en darse cuenta quien es el conductor. En realidad, no es un agente de la policía, el espectador construye en su mente lo que verdaderamente tenían planeado

Deja un comentario