Enola Holmes

La película que logra apoderarse de la plataforma Netflix desde su lanzamiento, es Enola Holmes. Un fantástico filme que combina el misterio y la aventura de la vida de una pequeña joven. Es protagonizada por la talentosa Millie Bobby Brown, reconocida por su gran debut en la serie Stranger Things.

También podemos observar al reconocido Henry Cavill como Sherlock. Está inspirada en Londres del siglo XIX, revive el interés por los casos sin resolver como Sherlock Holmes, pero con un personaje cuya personalidad es totalmente diferente, sin duda la película no decepciona.

Créditos

  • Título original: Enola Holmes
  • Lanzamiento: Septiembre 2020
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 123 minutos
  • Género: Feminismo, siglo XIX, intriga, comedia, Sherlock Holmes
  • Productora: Netflix, PCMA Productions, Legendary Pictures
  • Director: Harry Bradbeer
  • Guión: Jack Thorne basándose en la novela de Nancy Springer
  • Reparto: Millie Bobby Brown, Joakim Skarli, Henry Cavill, Louis Partridge, Adeel Akhtar, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Pierre Bergman, Burn Gorman, Fiona Shaw, Hattie Jackson, Frances de la Tour, Sonya Seva, Susan Wokoma, Jay Simpson, Rebecca Hanssen, Gianni Calchetti, Delroy Atkinson, Steve Saunders, Adrian Mozzi, Margaret Wheldon, Paul Parker

Sinopsis de Enola Holmes

La hermana menor del detective Sherlock, Enola, se aventura en un viaje a Londres con la intención de buscar a su madre desaparecida desde el día de su 16 cumpleaños. Durante su polémica escapada se desencadenan sucesos en los que ella, a su corta edad y sin quererlo, representa la versión femenina de su hermano detective. Mientras tanto, sus dos hermanos tratan de descubrir qué sucedió con su madre y ahora hermana, a quien tenían años sin ver. Esta pequeña joven con su peculiar personalidad, alegre, divertida y ocurrente, le da un toque característico a esta fascinante historia.

Reparto de Enola Holmes

A continuación, te presentamos una lista con algunos de los personajes del filme y sus protagonistas:

  • La pequeña de los Holmes, Enola, por Millie Bobby Brown.
  • El hermano mayor, Mycroft Holmes por Sam Claflin.
  • El hermano del medio, Sherlock Holmes por Henry Cavill.
  • La madre, Eudoria Holmes por Helena Bonham Carter.
  • El pequeño marqués, Lord Tewksbury por Louis Patridge.

Producción y estreno

En la película se transmite una adaptación cinematográfica del primer libro de la serie escrita por la Nancy Springer, titulado “Los misterios de Enola Holmes”. Dentro de los productores destaca la joven Millie Bobby Brown junto con el director Harry Bradbeer. La grabación comenzó a mediados del año 2019 en Londres y en abril del 2020 fue adquirida por la plataforma Netflix para su distribución y estrenada a nivel mundial en septiembre del mismo año. La elaboración de las escenas de acción juvenil y las grabaciones en encantadores ambientes del campo y ciudad sumado a los efectos musicales, suman puntos que atrapan a los espectadores.

Enola Holmes

Recepción de la película

Esta producción que permite fantasear con la historia una detective femenina y juvenil al estilo Holmes, se posiciona entre los mejores estrenos de la plataforma donde se lanzó. Se adapta a los ideales actuales y el sitio web Rotten Tomatoes aprueba la película con más del 90% según las reseñas de críticos profesionales.

Distintos críticos sostienen que la actuación de Millie Bobby Brown hace la película agradable y disfrutable. Su toque feminista sin extremos fusionaron de la mejor manera posible. A pesar de esto, otros opinan que un desenlace más dramático hubiera sido perfecto.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario