El instante más oscuro

El instante más oscuro es una película británica protagonizada por Gary Oldman. Habla sobre los momentos tensos que vivió Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Créditos

  • Título original: Darkest Hour
  • Año: 2017
  • País: Reino Unido
  • Duración: 125 minutos
  • Género: Bélico, biográfico, drama, segunda guerra mundial, años 40, histórico, político
  • Productora: Working Title Films
  • Director: Joe Wright
  • Reparto: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, David Olawale Ayinde, Stephen Dillane, Danny Stewart, Richard Lumsden, Brian Pettifer, Michael Bott, John Locke, Philip Martin Brown, Ronald Pickup, Tom Ashley, Jordan Waller , Lily James

Sinopsis de El instante más oscuro

En plena Segunda Guerra Mundial Inglaterra se ve derrotada al ofrecer apoyo al imperio francés. Entonces un hombre muy poco popular se convierte en Primer Ministro, con el apoyo el rey, a pesar de que tiene una opinión muy diferente a la del resto de políticos, que quieren firmar la paz con Alemania.

Mi opinión sobre esta fantástica película

Lo cierto es que son necesarias obras de este tipo para entender la magnitud de la guerra. No son sólo las bajas y la destrucción de las naciones, también es el terror con el que se vivieron esos momentos históricos. Me ha gustado cómo se ha trasmitido esa tensión, ese dolor por la derrota, por caer frente a la tiranía del horror. Hitler amenazó a toda Europa ante la desesperación de sus enemigos, que día tras días veían cómo sus tropas eran derrotadas y no tenían más remedio que retroceder y permitir la invasión.

El instante más oscuro

La crítica de la película El instante más oscuro

Estamos ante una obra que narra los acontecimientos históricos de Dunquerke. Tiene buen rigor histórico y una fotografía exquisita. Lo más emocionante es ver esos discursos que infundieron ánimo y valor en un momento oscuro, como el título indica. Por supuesto la película gana mucho en versión original, ya que esos excelentes discursos, que dieron el lema a la lucha imposible contra los alemanes, no rendirse jamás, cobra una fuerza impresionante. Esto hace que su actuación, ya de por sí excelente, se convierta en memorable. Por tanto estamos ante una película genial, que realmente merece la pena ver.

Deja un comentario