El hombre en el castillo

El hombre en el castillo, ocurre en 1962 y es una representación ficticia de una sociedad futura. Hay que mencionar en que las potencias del eje ganaron la segunda guerra mundial. Y que los Estados Unidos han sido separados en tres secciones. Y aquí traemos el review de la serie.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Man in the High Castle
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 40
  • Temporadas: 4
  • Género: Drama, ciencia ficción, thriller, distopía, bélico
  • Productora: Pictures in a Row, Amazon, Electric Shepherd Productions, Reunion Pictures, Headline Pictures, Scott Free Productions
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video
  • Creador: Frank Spotnitz
  • Reparto: Luke Kleintank, DJ Qualls, Arnold Chun, Yuki Matsuzaki, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Chelah Horsdal, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Tao Okamoto, Lee Shorten, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, Michael Gaston, Mayumi Yoshida, Cary-Hiroyuki Tagawa

Trama de la serie El hombre en el castillo

La película se inicia en el año 1962 con Juliana Crain de San Francisco. Esta mujer se enreda con la resistencia cuando los Kenpeitai asesinan a Trudy su media hermana. Antes de su muerte Trudy le da un rollo de película. Dónde un relato demostró que en la guerra con los aliados el eje fue derrotado. La película se llama el «Saltamontes se arrastra» y forma parte de un lote de películas semejantes que están siendo recogidas. Por un tipo la que se hace llamar «El hombre en el castillo».

Mientras Juliana cree que todo es una realidad de cómo debe ser el mundo. Con respecto a su novio Frank quien mantiene oculta sus origines judíos para tratar de no ser extraditado. Lo que lo llevaría a morir en manos de los nazis, cree que las películas no tienen ningún enlace con la vida real. Siguiendo con su investigación Juliana descubre que Trudy trasladaba la película a Cañón City, Colorado. Dónde se encontraría con alguien en la zona neutral.

Por lo cual, decide tomar el lugar de la hermana y viajar al sitio para investigar cual era la misión. Al llegar a Cañón City se encuentra con Joe Blake que es de Nueva York y trabaja encubierto. Él se desempeña como doble agente y trabaja para los nazis bajo la orden del comando Obergruppenfuhrer John Smith. También miembro de la resistencia Blake buscaba al integrante en Cañón City que es Juliana en reemplazo de Trudy.

El hombre en el castillo

Comentarios

A través de diferentes personajes se muestra cómo se defendería el mundo, en una realidad donde los japoneses y nazis fueran ganado la II Guerra Mundial. No hay ningún líder que pudiera explicar las características de la colectividad gobernante y sus gobernados. En pocas palabras es uno de los libros famosos del autor. Este nos deja con la impresión que no se utilizó todo el potencial que podría haber expuesto. Así también vemos la reestructuración de los Estados Unidos, entre nazis en el este y los japoneses dueños de la costa oeste.

Deja un comentario