El final de The Walking Dead

Hablamos sobre el final de The Walking Dead, una serie que nos ha acompañado durante 11 temporadas. Lamentablemente la temporada 12 ha sido cancelada, por lo que se ha alargado con 8 capítulos más para un final inconcluso. Pues todavía queda una última historia que contar: la de Rick y Michonne. De hecho acaba con Daryl partiendo en su búsqueda. Pero… ¿No es el final? ¡No! No lo es. Revisa el resumen de la temporada 11 para saber los antecedentes.

El final de la Mancomunidad

Sí es cierto que con The Walking Dead finalizan su rodaje algunos personajes importantes. Por ejemplo Rosita no volverá a parecer más, como todos los que han caído por el camino. Pero muchos otros han sobrevivido. La batalla final contra los zombies anticipa un nuevo destino: los muertos vivientes inteligentes. Ahora son capaces de abrir puertas, agarrar, utilizar armas…

Respecto a lo que ocurre en los últimos capítulos de la temporada 11, el final de The Walking Dead, es sin duda un épico final. Los héroes, que nos han acompañado tantos años, luchan contra todo un ejército que mantenía una ciudad de miles de habitantes bajo el yugo del temor. Lo hicieron escapando cada uno por su cuenta, uniéndose y convenciendo a otros sobre la tiranía de Pamela. Todo un logro, porque jamás se habían enfrentado a enemigos tan numerosos y tan bien armados.

Pero el verdadero enemigo que se desvelan, no son los propios humanos, sino los zombies en una evolución que en el futuro los retará como nunca lo habían hecho. Pero… a pesar de que la historia principal ha sido cerrada y no habrán más capítulos de TWD, todavía hay mucho que contar. ¿Cómo es eso?

TWD 11

El universo TWD se expande

El final de todo, tras derrocar a Pamela y derrotar a estos zombies inteligentes, es cuando Daryl parte en búsqueda de Rick y Michonne. Ellos, siguen vivos, cada uno por su lugar. Michonne ha hallado una pista, la foto de familia de Rick en el barco. Pero Rick no está allí, a vuelto a viajar en helicóptero. Le obligan a quedarse con ellos. Pero… ¿Quién? ¿Cómo? ¿Hasta cuándo? Lo sabremos en el spin-off centrado en estos dos personajes.

Pero no será la única serie que continuará la historia de The Walkind Dead, también veremos otra centrada en Daryl y su búsqueda. De hecho se llamará Daryl Dixon. Aunque creemos que no tendrá éxito, ya que pensamos que Rick y Michonne no aparecerán. Lamentablemente Carol se bajó del proyecto, ya que iba a ser ella la acompañante, pero decidió no participar. Le resulta imposible rodar en Europa.

Y habrá hasta una tercera serie, que sepamos de momento. Ésta será protagonizada por Negan y Maggie, la pareja del año. Un punto importante sobre el final de TWD es que ella reveló que le resulta imposible perdonar a Negan, ya que sigue teniendo pesadillas de cómo mató a Glenn. Por tanto resultará interesante ver a estos dos personajes como protagonistas de The Walking Dead: Dead City, donde volveremos a ver al peor Negan. ¡Que Dios nos pille confesados!

Por tanto el final de The Walking Dead es sólo el inicio de tres nuevas series. No es el final: ¡Hay mucho más!

Deja un comentario