El final de Lucifer

Hablamos sobre el final de Lucifer, la serie que ha estado emitiendo Netflix hasta su conclusión, en septiembre de 2021. Dejamos la trama con Lucifer a punto de ascender al trono divino, como Dios, y con la llegada de la hija de Lucifer del futuro, en el resumen de la temporada 6.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Un final inesperado

El final de LUCIFER | Serie de fa...
El final de LUCIFER | Serie de fantasía sobrenatural

Nos ha encantado el final de esta serie, a pesar de ser totalmente inesperado. Nadie esperaba los viajes en el tiempo, cuando la trama principal venía de Dios y de la guerra de los ángeles. Pero todo toma un giro final inesperado, con la trama de la hija. Hay también mucha emotividad, así como muchos personajes cuyas tramas se resuelven satisfactoriamente, y concluyen como se merecen. Pero también hay una última escena de acción final, con el asesino de Dan, el último gran villano de la serie. Dan va al cielo, Elia descubre la verdad, Amenadiel se convierte en Dios, Linda es reconocida como psicóloga, Makizeen y Eva se casan… Por tanto el final de Lucifer es redondo.

¿De dónde viene este personaje?

Parece que Chloe quedó marcada para traer descendencia a este mundo desde que Miguel la asesinó con el árbol de la vida. Luego Lucifer viajó el cielo para resucitarla, murió en el viaje porque estaba desterrado y regresó con renovadas fuerzas. Regresó a la batalla de los ángeles, con un nuevo poder, para ganar la guerra divina y proclamarse nuevo Dios del universo, ahora que el padre se había jubilado. Pero estaba indeciso para reclamar el trono…

No se sabe bien si en el futuro Lucifer abandona a su familia al convertirse en Dios, porque es secuestrado o porque regresa al Infierno para salvar almas, lo que es su auténtica vocación. No queda claro. Lo que sí está claro es que la hija Aurora estaba muy cabreada por no haber conocido a su padre, y viaja en el tiempo para vengarse de él. Por eso aparece por primera vez en el trono del infierno, ya que sólo sangre de su sangre podría sentarse en él y causar ese impacto entre los demonios. Y allí conoce a Dan, que le dice que Lucifer está en la Tierra y viajan a buscarlo.

Resumen de la temporada 6 de Lucifer

La escena de acción final

En el último capítulo todo se lía. Aurora es secuestrada por el asesino de Dan. Éste le cita a Lucifer en el mismo lugar donde ha desaparecido en el futuro, justo a la hora que desaparece. Irrumpe allí, junto con Chole, acabando con humanos y casi convertido en demonio enfurecido para salvar a su hija. Está a punto de morir, pero es la propia Aurora quién lo salva. Entonces parece que se podría salvar, que no desaparecería.

Pero Lucifer descubre su verdadera vocación: salvar almas condenadas. Aurora se da cuenta que Lucifer no estaba en sus vidas porque debía bajar al infierno para salvar almas y le pide que le prometa que no estará en sus vidas, que desaparecerá cómo así estaba escrito. Y Lucifer aceptó… Sólo sería un suspiro en la vida de un ángel y luego tendrían toda la eternidad para estar juntos.

¿Por qué en el final de Lucifer debe sacrificarse?

Lucifer tiene que sacrificarse, volver al infierno y abandonar a Chloe porque sino provocaría una paradoja temporal. Su hija, Aurora, nació de ese destino, y si lo rompiera, no nacería su hija tal y como la conocieron. Las paradojas temporales son complejas. Si se cambia algo del presente, altera significativamente el futuro. Tal vez Aurora no existiría, o sería un ángel completamente distinto. Lucifer tiene que sacrificarse para no alterar el futuro.

También debe sacrificarse por un bien mayor: salvar almas. Lucifer descubre que su auténtica vocación es ayudar a todas esas almas que están sufriendo tormento en el infierno, a resarcir su culpa y ascender al cielo. Así se ve obligado a tomar una decisión que va en contra de sus deseos, pero que es lo correcto. Y sabe que después le esperará su familia, porque con la muerte de Chloe podrán estar juntos para siempre. Por tanto el final es agridulce, pero finalmente acaba bien.

Deja un comentario