El final de Infiel

Hablamos sobre el final de Infiel, la telenovela turca que ha triunfado en Antena 3 y Telemundo. Analizamos lo que ocurre en el capítulo final, donde vemos un drama de infidelidad. El destino a veces nos depara un desenlace agridulce, pero hay que lidiar con él y seguir adelante, pase lo que pase.

Reparto de infiel | Telenovela turca

Reparto de infiel | Telenovela turca

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Resumen del final de Infiel

Volkan sale de la cárcel porque Asya hizo un trato con Derin, la nueva mujer de Volkan a la que salvó la vida dos veces, ya que se dio cuenta que se había portado mal con él. Derin está enamorada de Volkan y lo pasa muy mal cuando éste la deja por su ex mujer. Gönül, la suegra, lo metió a la cárcel por fraude de sacar dinero de la empresa al ver que había dejado a su hija. Entonces él quiere volver con Asya, pero ella no. Pero luego a Asya le da lástima su ex marido, que está desorientado y arruinado, y lo lleva a su casa porque lo ve mal. Hasta le da dinero sin que él lo sepa, pero tiene claro que jamás volverán. Incluso le da falsas esperanzas y juega con sus sentimientos para conseguir su venganza.

Venganza de Asya

20 años después los hijos llegan al cementerio para visitar a Volkan. No se sabe si se suicidó o fue por otras causas. Toda la culpa de lo que pasó la echan a Volkan. Y finalmente Asya y Derin son felices y continúan con sus vidas. No miran atrás, ni reflexionan de lo ocurrido. Nadie considera que Asya se ha pasado. Parece justo que una infidelidad coste el amor de sus seres queridos, sus negocios y su dinero, hasta su propia vida. No importa los actos viles que se cometieron por venganza, todo eso parece que esta justificado por el desliz.

Una venganza demasiado cruel

Consideramos que la venganza de Asya llega demasiado lejos, ya que Volkan está arrepentido de su infidelidad, pero no tiene oportunidad de redimirse. El castigo divino que se le infringe supera con creces los pecados que ha cometido. Acaba solo y arruinado, cuando se le ve enamorado de su ex mujer en todo momento. Por supuesto tuvo un desliz que le costó la relación, pero que no pueda retomar su vida, porque pierde hasta a sus hijos por culpa de Asya, es exagerado. Por tanto realmente el villano de esta historia no es Volkan, sino Asya. Y no se trata de un final feliz, ni mucho menos.

El maltrato a Caner Cindoruk

Volkan Infiel

A penas he visto dos series que ha protagonizado este actor turco, Mujer e Infiel, y en ambas ocasiones es maltratado de forma horrible. Nunca, en las cientos de series que he visto, un personaje ha sido tan mal tratado. En Mujer también acaba muerto, pero todavía de una forma mas cruel: cuando consigue el amor de su mujer Bahar, después de mucho tiempo de tratar de volver con ella. Se separó de su lado obligado por las circunstancias y engañado, ya que pensaba que estaba muerta y debía esconder su identidad por su propia vida. Y en Infiel cometió una infidelidad, de la que se arrepintió, y eso le ha lastrado toda la vida, hasta que finalmente fallece. Aunque, tal vez el único pecado que comete, en ambas ocasiones, es no saber pasar página ante un desamor. Algo que todo el mundo ha debido superar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario