El aviso

El aviso es una película española de 2018, protagonizada por Aura Garrido y Raúl Arévalo. Se trata de un thriller sobrenatural, donde se cuenta una serie de asesinatos que siguen un patrón.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: El aviso
  • País: España
  • Año: 2018
  • Duración: 92 minutos
  • Género: Thriller, sobrenatural, intriga
  • Productora: Tormenta Films, Movistar+, Netflix, Morena Films, TVE, Warning of Rivard
  • Se puede ver en: Netflix, Rakuten TV, Google Play
  • Director: Daniel Calparsoro
  • Reparto: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Hugo Arbués, Jorge Usón, Belén Cuesta, Ignacio Herráez, Mateo Jalón, Aitor Luna, Antonio Dechent, Luis Callejo, Sergio Mur, Julieta Serrano, Antonio Durán, Alfredo Villa, Patricia Vico, Javier Perdiguero, Álvaro Villaespesa, Jon Bermúdez, Víctor Castillo, Eva Llorach, Juan López-Tagle

Sinopsis de «El aviso»

Un chico de 10 años encuentra una nota en su mochila, avisándole de que no vaya un día concreto al 24 horas donde suele pasar a la salida del colegio. Su madre es Lucía (Aura Garrido) y siempre le dice que tiene que hacer frente a sus problemas y no dejarse vender por el miedo. Por otro lado Jon (Raúl Arévalo) descubre el patrón de la serie de asesinatos y tratará de evitarlos…

Review de la película «El aviso»

Estamos ante una obra de ritmo tenso e intenso. El enigma de números que plantea es fascinante, pero no acaba profundizando en ello, sino que se deja llevar por el sentimiento y las emociones, perdiendo una gran oportunidad de brillar. Al final da la sensación de que está vacía, porque no llegan a dar explicaciones coherentes al misterio en el que gira todo y acaba por decepcionar. Lástima, porque apuntaba muy alto. Me recordó a esos acertijos que Nicolas Cage tenía que acertar.

El aviso

Atmósfera perturbadora…

Podemos decir que la perturbadora atmósfera es uno de los puntos a favor. Sin embargo al final no termina en ese clímax perfecto, donde se resuelven dudas y el espectador siente alivio. Todo lo contrario, la historia se lía demasiado. La producción y la puesta en escena es muy adecuada, inclusive su planteamiento y desenlace. El problema viene al final y en en lo absurdo del planteamiento, ya que esa secuencias de asesinato resultan una broma macabra del destino, como poco. Pero son tantas las combinaciones azarosas que deben darse para que siga ocurriendo, que resulta muy difícil de creer.

Deja un comentario