El arte de volver, película del año 2020 cuya duración es de una hora y treinta y un minutos que narra una historia con drama. Protagoniza esta historia Macarena García que ha sido ganadora de un Goya es el alma de esta gran película que ha tenido éxito. Se trata de un debut que ha estado bajo la dirección de Pedro Collantes que se ha formado dentro del mundo de la edición.
Créditos
- Título original: El arte de volver
- Duración: 87 minutos
- Año: 2020
- País: España
- Género: Drama, familia
- Productora: Tourmalet Films
- Se puede ver en: Rakuten TV
- Dirección: Pedro Collantes
- Reparto: Macarena García, Nacho Sánchez, Ingrid García Jonsson, Mireia Oriol, Luka Peros, Celso Bugallo, Lucía Juárez, Pau Colera, Eugenio Barona, Rocío Mejías, Sandra Collantes
Crítica de la película El arte de volver
Además fue partícipe en series tales como Antidisturbios y ésta es una gran ópera que prima en el cine español. Pues bien, se comenzó a gestar en la convocatoria de la Biennale College del Festival de Venecia y a día de hoy gusta. Te contaremos la historia de Noemí que es una actriz joven y que regresa a casa tras unos seis años viviendo en Nueva York.
En las primeras 24 horas de regreso a la ciudad de Madrid va a tener encuentros además de despedidas que la hacen replantearse todo. Se replantea toda su vida, desde el pasado además del futuro que va a tener y por supuesto el lugar que ocupa en el mundo. Podremos apreciar cómo en El arte de volver hace muy bien su papel Macarena García y que en todo momento lo vive.
Un poco de la historia
Aquí vemos al personaje de Noemí que interpreta con mucha sensibilidad y hace de espejo de todas las preocupaciones que tiene en la mente. Es una chica que se siente perdida ante el mundo y necesita ver sentido a algo dentro de su vida y recuperar el control. Tiene unos seis diálogos y resultan algo irregulares pero del todo contundentes y tenemos en esta película grandes actores que sirven de frontón.
Se trata de unos perfiles que acaban confluyendo en El arte de volver con una serie de gestos y de palabras que abren el foco. Aunque el espectador se va a poder decantar en los silencios porque se verán todos los impactos emocionales de la persona que regresa. De entre todos los diálogos que hay, existe un prólogo además de un epílogo que acaban demostrando la trascendencia del oficio.
Noemi, nuestra protagonista, no tiene ni idea de dónde meterse, ni adónde ir y lo que busca es convertirse en otra persona. Y esto lo hace frente al chófer durante la noche y acaba resultando algo bastante revelador y la vida de repuesto se acaba liberando. Siente cierta confusión ya que ella tenía una vida en la ciudad de Nueva York y se da cuenta de que ahora vuelve al inicio.
Prosigamos con la historia
Tenemos ante nosotros a una actriz que vuelve a Madrid y está en crisis laboral pero cuenta con la oportunidad de presentarse a un casting. Y esta oportunidad puede llegar a marcar un punto de inflexión en lo que respecta a su vida y se encuentran paralelismos. Se encuentra ella en un momento en el cual debe de ordenar sus prioridades y tiene que centrar su vida para saber qué hacer.
En el momento en el cual regresa a su casa se reencuentra con el abuelo, la hermana además de con su amigo y confidente. Acaba manteniendo conversaciones que resultan triviales con éstos y le hacen que se replantee el status o la forma en la que tiene que mover su vida.
Volver a veces es un drama
Aquí quieren que se tenga en cuenta que, en ciertas ocasiones, el hecho de retomar de manera tan directa el contacto se hace desgarrador. Se trata de una experiencia que puede resultar desintegradora o un acto que sea catártico pero hacen ver que se puede seguir. La película tan solo trata del día en el cual vuelve la protagonista a su ciudad y la forma en la que se está tomando todo.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...