Doc

La serie italiana de televisión Doc, dramática y con temario médico cuyos hechos están basados en acontecimientos reales, fue creada por Dave Alan Johnson y Gary R Johnson. Cuenta con 16 episodios y está basada en hechos de la vida real. Veamos en qué se inspiró y otros detalles.

Entrevías: Opinión de la serie de...
Entrevías: Opinión de la serie de Telecinco

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: DOC – Nelle tue mani
  • País: Italia
  • Temporadas: T1 en 2020, T2 en 2022
  • Género: Medicina, drama, enfermedad, basado en hechos reales
  • Productora: Lux Vide
  • Se puede ver en: RAI, Telecinco, AXN
  • Director: Ciro Visco, Jan Michelini
  • Reparto: Gianmarco Saurino, Luca Argentero, Sara Lazzaro, Matilde Gioli, Alberto Boubakar Malanchino, Pierpaolo Spollon

¿Cuántas temporadas tiene la serie?

Por los momentos Doc cuenta con una sola temporada, y aunque no está oficialmente renovada para la segunda temporada, todo indica que sí habrá. Será transmitida a finales del 2021 y principios del 2022. Fue emitida por el canal italiano Rai Uno en pleno confinamiento por el coronavirus y también por AXN. Logró seducir en gran medida a la audiencia, consiguiendo ser líder del “prime time”. Cada capítulo tiene una duración promedio de 55 minutos.

Trama de la serie Doc

Doc cuenta la vida del doctor Andrea Fanti, de carácter frío y arrogante con todos sus pacientes, pero siendo una eminencia como especialista de medicina interna. Tras un accidente terrible y una lesión en la cabeza, la amnesia le impide recordar sus últimos 12 años de vida. Queda imposibilitado para seguir siendo el médico brillante que era hasta el momento y pasa a estar de lado del paciente. Despojado de recuerdos, se siente perdido y en un mundo muy distinto al último recordado 12 años atrás.

Doc

Protagonistas, críticas

El doctor Fanti es interpretado por Luca Argentero. Él está acompañado de Matilde Gioli como Giulia Giordano, Sara Lazzaro interpreta a Agnese Tiberi y Beatrice Granno como Carolina Fanti. En cuanto al género y desarrollo, encontrarás mucho drama, pero no te la pasarás sufriendo. Junto con los personajes se puede pasarla bien, incluso con el toque de encanto del villano. Y aunque hay situaciones trágicas, los guionistas apuestan también por la comicidad.

Otras curiosidades de la serie Doc

Doc la serie, se inspira en el libro Menos doce, que cuenta la experiencia del doctor italiano Pierdante Piccioni. Él tuvo un accidente automovilístico el 31 de mayo de 2013, que le provocó lesiones cerebrales, perdió la memoria vinculada a los 12 años previos al incidente. Logra encajar en la tendencia actual de contar con actores motivados por su viaje para ser las mejores versiones de sí mismos y hacer que el mundo que los rodea, de alguna manera sea mucho mejor.

DOC

Milán y Roma fueron las localidades donde se grabó la serie, así como Formello. El Policlínico Ambrosiano es el lugar donde se desarrolla mayormente y su estructura se reconstruyó en el plató. Los únicos escenarios reales donde se realiza el rodaje son el Hospital Universitario Campus Bio-Médico y el Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma.

Como banda sonora encontramos las piezas musicales compuestas por Tony Brundo y cantadas por Nico Bruno. Ellas son Iniciales, Te encontraré en la oscuridad, Te necesito ahora mismo y Cambiando en absoluto.

Deja un comentario