Denis Villeneuve

En esta entrada hablaremos sobre el director de cine que está siendo una sensación últimamente por su entrada a las grandes ligas con la película Dune y otras que abrieron su camino hasta el estrellato. Denis Villeneuve, es uno de lo más importante en esta época y aquí te vamos a decir por qué es así.

Oscuro deseo: Crítica de la serie mexicana

Oscuro deseo: Crítica de la serie ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Denis Villeneuve su vida y trabajo

Él nace el 3 de octubre en 1967 en Canadá. Desde muy temprana edad se interesó por lo cultural y lo artístico. Su primer premio llegó cuando gano como mejor dirección por Polytechnique en el 2001. Esta es una historia que muestra lo oscuro que puede ser un tiroteo en una escuela y cuanto daño puede hacer. También recibió un premio como la mejor película de los Screen Canadien.

A nivel internacional se puso al nivel de directores relevantes con un Triller llamando Prisioners. Esta película explora lo que es capaz de una persona para salvar lo que más amas. Si estas de acuerdo o no con lo que hace el personaje principal para Denis es indiferente él te presenta como el cerebro puede llegar a crear situaciones muy horrendas para el ser humano.

Aunque manifestado esto su segunda película llamada Maelstrom del 2000, fue cuando lo posiciono dentro de otro premio muy importante para el mundo del cine. Su debut como director fue en el año 1998. Con la película 32 de agosto en la tierra. Su última película dejó con ganas de más de este gran director. Ya que Dune era una película que necesitaba un rekame. Esta película cuenta una historia interesante que es fascinante de ver y puede ser un gran proyecto para que se catapulte mucho más allá de lo que puede ser como realizador.

Aunque su vida esta llena de arte y dirección, él empezó desde muy abajo, ya que tuvo que trabajar fuertemente para poder tener el prestigio que tiene ahorita. La segunda parte de Dune llegará para el 2023. Así que solo hace falta esperar que nos tienen preparado este director para este año.

Denis Villeneuve

Comentarios Finales

Denis Villeneuve, tiene otras creaciones que son El sicario y la segunda parte de Blade Runner. Aquí supo expresar su fanatismo por la ciencia ficción y como puede hacer una buena historia partiendo de la violencia e intrigas políticas. Este director tiene muchas historias diversas que pueden ser contadas por medio de muchas que cosas que nos dejara sorprendidos. Así que si no has visto ninguna película de él, te recomendamos que lo hagas, ya que quedaras verdaderamente encantando.

Filmografía de Denis Villeneuve

  • Polytechnique, 2009
  • Incidentes, 2010
  • Prisioneros, 2013
  • Enemy, 2013
  • Sicario, 2015
  • La llegada, 2016
  • Blade Runner 2049, 2017
  • Dune, 2021

Deja un comentario