Danna Paola

Su nombre completo es Danna Paola Rivera Munguía. Se desenvuelve como actriz, modelo y cantautora mexicana. Nacida el 23 de junio de 1995 en Ciudad de México, es conocida desde pequeña en roles protagónicos en diferentes series de televisión, cine y teatro.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Nombre completo: Danna Paola Rivera Munguía
  • Fecha de nacimiento: 23/06/1995
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Profesión: Actriz, cantante

Biografía y carrera de Danna Paola

La actual mujer de 25 años de edad, es hija de Juan José Rivera, un reconocido cantante de los grupos Los Caminantes y Grupo Ciclón. Desde niña siempre fue apasionada por la música. A sus 6 años debutó en la música, con su álbum Mi globo azul, con el sencillo “No es cierto”. Este sencillo vendió más de 140 millones de copias alrededor del mundo.

En el año 1999, apareció en el programa Plaza Sésamo. Después de un año, Danna se integró al elenco de la telenovela infantil Rayito de Luz. Poco a poco, la actriz mexicana obtendría mayor reconocimiento gracias a su talento. Posteriormente, obtuvo otros roles protagónicos, por ejemplo en Atrévete a Soñar, telenovela exitosa con la que se fue de gira por Latinoamérica y Estados Unidos.

En su etapa adulta, Danna Paola ha formado parte de series mundialmente conocidas, obras de teatro y producciones cinematográficas. Entre la serie española Élite que podemos ver en Netflix. Aquí formó parte interpretando a Lucrecia, una estudiante caprichosa y sin prejuicios. Esto sin duda le dio la oportunidad de darse a conocer en Europa como actriz. Sin embargo, para la temporada siguiente decidió no participar para seguir impulsando de lleno su carrera como cantante.

Para otros proyectos de Netflix también se ha integrado pero en esta oportunidad prestando su voz para la canción principal. Se trata de Over the Moon o en español, Más allá de la luna. En cuanto al cine, sus 4 trabajos han sido en Arráncame la vida, Enredados, Home y Lo más sencillo es complicarlo todo.

Danna Paola

Adicionalmente, ha seguido cosechando éxitos en su carrera musical. El más reciente álbum publicado lleva por nombre “SIE7E”, que ha sido bien recibido. Y participaciones con otros artistas reconocidos mundialmente, también ha podido consolidar. Entre ellos Sebastián Yatra, Lasso, Lola Índigo, entre otros.

Filmografía de Danna Paola y años que trabajó

  • María Belén, serie 2001
  • Alegrijes y rebujos, serie 2004
  • La Rosa de Guadalupe, serie 2008
  • Atrévete a soñar, serie 2009-2010
  • La Doña, serie 2016-2020
  • Lo mas sencillo es complicado todo, película 2017
  • José, José: El príncipe de la canción, serie 2018
  • Élite, serie 2018-2020

Síguela de cerca

Danna Paola, actriz, modelo y cantante de 1,60 metros, de cabello y ojos castaños, se mantiene activa en las redes sociales. La verdad es que aunque es artista y son su medio de comunicación, le apasionan bastante. En Instagram, Tik Tok, Facebook y Twitter siempre está activa.

Danna Paola

En sus perfiles sociales, publica fotografías relacionadas con sus proyectos musicales, televisivos, cinematográficos. Incluso sesiones de fotos relacionadas con los productos que patrocina como Pandora y Puma. Además, le gusta mostrar sus estilos en cuanto a la vestimenta y cambios en su cabello, que los hace frecuentemente. De igual manera, posee una gran cantidad de videos musicales en su cuenta de YouTube.

Deja un comentario