Curiosidades de la serie El barco

El barco es una serie que entremezcla elementos de drama, misterio y acción. Fórmula que logró que El Internado obtuviese un gran éxito entre los años 2007 y 2010. Pertenece a la televisión española y está catalogada en el género de ciencia ficción, producida por Globomedia y por Antena 3. Fue emitida en los años 2011 y 2013, cuenta con tres temporadas y 43 episodios.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Excelente serie española cancelada en 2013

Debido a que la primera temporada tuvo una gran acogida por el público televidente, la cadena de Antena 3 renovó el contrato de El Barco para dos temporadas más. Su primer episodio, el cual llevó por nombre Un millón de Millas, atrapó la atención de 4.700.000 telespectadores y un 23.4 por ciento de audiencia Española.

Los capítulos de la serie tienen la particularidad de tener una duración de 1 hora en su gran mayoría, sin embargo hay algunos que si llegan hasta las 2 horas. El Barco además de ser una serie llena de full aventura, tiene en su haber varias curiosidades. Entre ellas podemos enumerar las siguientes.

Curiosidades de la serie el barco

  • Todos los botiquines usados no contienen ningún tipo de medicamentos dentro de ellos. Son pura decoración. Sin embargo, si están llenos de los famosos Lacasitos, chocolates de la marca LaCasa, con forma redondeada de 1 centímetro de diámetro que contienen leche. Por lo que se cree que los actores podrían comerlos entre cada escena.
  • Las escenas son grabadas en escenarios un poco complejos para los actores. Así se dio a conocer que las escaleras que contiene el plató de la serie, son como laberintos. En aquellas que se deben bajar, los actores deben empezar agachados y además fingir que suben dichas escalinatas detrás de un muro.
  • El barco no lleva pabellón Nacional. La bandera española no aparece en ningún momento.
  • Piti, uno de los personajes, sufre una humillación al tener que llevar un chicle en la frente bajo amenazas del primer oficial. Situaciones que están prohibidas y que son inconcebibles si provienen de una oficialidad.
  • En la legislación española, los estudiantes no pueden ser obligados a compartir las duchas, pero en escenas de la serie esto está presente.
  • Hay un episodio en donde hay una gran tormenta y la tripulación sigue cenando croquetas como si nada.
  • En otro de los episodios un gran pez ataca a uno de los estudiantes. Pero los escritores de El Barco olvidaron que esos peces no pueden sobrevivir fuera de su hábitat ya que la diferencia de presión causaría su muerte.
  • Existe, si se puede llamar así, un mal ejemplo ecológico. Pues se muestra cómo todos los objetos requisados a los estudiantes, sin excluir los aparatos electrónicos, son lanzados al mar. Cosa que no está muy bien vista por los defensores ambientales.
  • Por el buen recibimiento por parte de los televidentes de la serie, Antena 3 quiso crear un reality al que llamó: El Barco: Rumbo a lo desconocido. Pero por no tener buena aceptación, sólo tuvo una sola edición.
  • Para el año 2014 se encargó un guión para ser realizada una nueva adaptación en los Estados Unidos de Norteamérica. Y hay que hacer notar que se emitió además para 50 países.
  • ¿Quién es la chica que sale en la serie El Barco? Es la ahora famosa, Blanca Suárez, quien protagonizó a Ainhoa, la hija del capitán. Y quien tiene una historia de amor con Ulises, personaje carismático y con gran encanto.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario