Curiosidades de Fuerza de Mujer

Aquí te traemos algunas curiosidades de Fuerza de Mujer, la serie turca que ha tenido un tremendo éxito en Latinoamérica y España. Descubre algunas curiosidades de esta telenovela, conocida como Mujer en España, que ha enganchado a tanta gente. Hablamos sobre Bahar, Enver, Sirin, Arif, Sarp y demás personajes.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Dónde se puede ver Mujer?

Ahora emitiéndose en:

  • Uruguay (Canal 10) como Coraje de Mujer
  • España (Antena 3) como Mujer
  • Ecuador (Teleamazonas) como Mujer

Pronto en:

  • Chile (TVN) como #FuerzaDeMujer​

La fuerza de una mujer que supera las adversidades

El principal atractivo es la lucha de Bahar, una mujer viuda sumida en la pobreza y con dos hijos.

Drama japonés del mismo nombre

Es la serie turca más vista del mundo

Actualmente hay 65 países que la están emitiendo, con mas de 100 millones de espectadores.

Premios a los actores de la serie

Özge Özpirinçci (interpretando a Bahar), ganó el premio a la mejor actriz de comedia. Esto se suma a las distinciones de Kübra Süzgün (como Nisan) y Ali Semi Sefil (como Doruk) que ganaron ambos niños. Concretamente ganaron el Pantene Golden Butterfly Awards y los Bilkent TV Awards a los mejores actores infantiles. La misma Kübra se encargó de entregarles el premio.

Premios a los actores de la serie

La productora: Med Yapim

La misma que hizo otras novelas de éxito, como Amor de familia, Madre, Mi hija y muchas otras.

Se emitió en la FOX

La serie turca, se emitió en su país de origen mediante el canal FOX Turquía. La misma cadena que también emitió Volver a amar, otra serie protagonizada por Kübra Süzgün (a actriz que hace de bajar). También emitió otras, como Se robó mi vida o Casa de amor de familia.

Productor y directora

El productor es Fatih Aksoy, el mismo que produjo otras telenovelas como Amor de familia, Mi hija y La guerra de las rosas.

En cuanto a la dirección, corrió a cago de Merve Girgin, quien también dirigió las novelas mencionadas. Además ha trabajado en Se robó mi vida y El secreto de Feriha.

Curiosidades del escenario

En la serie Amor de familia se desarrolla en el mismo barrio donde Bahar y sus hijos se van a vivir, donde les alquila Arif. Se trata de un lugar real de Turquía, de extrema pobreza. Los actores explicaron que fue muy difícil grabar allí, porque había violencia real, pero que resultó una experiencia muy gratificante, al poder mostrar al público la realidad de esa zona.

Curiosidades con los nombres de Fuerza de Mujer

Los guionistas eligieron cuidadosamente los nombres de la serie, ya que representan las luchas que cada personaje tiene. Hablamos de problemas como ser madre soltera, violencia de género, abuso laboral y demás.

  • Bahar: Primavera
  • Nisan: Abril
  • Sarp: Empinado
  • Doruk: Pico

En Turquía la Primavera empieza en Abril, simbolizando el inicio del florecimiento de Bahar al perder a su marido. Ella ve como su vida se desmorona, pero saca fuerzas de donde no las hay para resurgir y florecer. Mientras el significado de Sarp hace referencia a su pasión por escalar. Sin embargo el actor le tiene fobia a las alturas.

  • Çeşmeli es el apellido de la familia protagonista
  • Kara es el apellido de Arif
  • Sarıkadı es el apellido de la familia de Enver

En Turquía cuando una mujer se casa, toma el apellido del esposo.

Actores en otras novelas

  • Sarp (Caner Cindoruk) podemos verlo en la película Te amaré toda la vida.
  • Bahar (Özge Özpirinçci) aparece en también en dicha película, además de la telenovela mencionada antes.
  • Hatice (Bennu Yildirimlar) la vemos en la película El peral salvaje.
  • Arif (Feyyaz Duman) tiene el papel protagonista en la película Las colmenas.
  • Sirim (Seray Kaya) debutó como actriz con 2o en la serie La familia de mi esposo, de 2014.

La canción con la que Sarp enamora a Bahar

El nombre de la canción que le canta se llama Do Re Mi. Se trata de un clásico infantil, que podemos escuchar en la banda sonora de La novicia rebelde.

Segundo personaje de las series turcas mas querido

Arif (Feyyaz Duman) apareció en una encuesta turca, con 5 millones de votos. Apareció en segundo lugar como personaje mas querido, por detrás de Kerem, el protagonista de Love is in the air.

El videojuego preferido de Doruk

Doruk, durante la serie, está jugando a un juego para móviles. Ese juego es el popular Candy Crush y según él, gana a todos sus compañeros de clase.

Se cambia a un personaje en la tercera temporada

Ece Özdikici, la actriz que interpreta a Jale (la doctora familia de Hatice), cambia de rostro en la tercera temporada. Aunque su aparición es muy breve, y casi no se aprecia.

El tono de la fotografía

Apreciamos que durante la primera temporada de Mujer, vemos colores fríos y oscuros, pero pasa a tomar un tomo más saturado y cálido posteriormente. Este cambio se hizo para hacer ver al espectador que la época más oscura de Bahar había pasado.

Flashbacks y flashforward

En la primera temporada vemos muchos recuerdos de Bahar y Sarp juntos, en la técnica cinematográfica conocida como flashbacks. En cambio la segunda temporada se centra en narrar los acontecimientos del presente. Mientras la tercera temporada tiene saltos en el tiempo hacia el futuro, lo que se conoce como flashforward.

Telenovela hermana de Amor de familia

La telenovela turca Amor de familia, es considerada la hermana menor de Fuerza de Mujer, porque cuenta con la misma producción, dirección y actores protagonistas. Otra de las curiosidades de Fuerza de Mujer interesantes, es que podemos ver en las televisiones de las series emisiones de la otra.

Amor de familia

El doblaje al español

En cuanto al doblaje del español latino al español de España, lo hace la empresa llamada Universal Cinergía. La misma que dobla Volver a amar, Se robó mi vida, Huérfanas… Una de las curiosidades de Mujer más sorprendentes, en cuanto al doblaje, es que Nisan y Doruk son doblados por dos hermanas. En efecto, Doruk también es doblado por una niña.

La enfermedad de Bahar es real

Otra de anécdotas interesantes de la novela, es que Bahar tiene una enfermedad real. Los síntomas a consecuencia de la enfermedad que presenta en la serie, son reales. La enfermedad se llama anemia aplásica. Produce fatiga extrema, mareos, desmayos… y produce daño en la médula ósea.

El crossover de la tercera temporada

También hay que añadir que Mujer hizo un crossover con la serie El doctor milagroso. Esto significa que vimos actores de una serie como cameos en la otra y viceversa. Por ejemplo vimos al doctor que atendió a Doruk a mitad de la noche, es el doctor milagroso.

Bahar presenta un libro

Al final de la tercera temporada, mediante flashforward, la protagonista que tanto ha sufrido, ha logrado el éxito profesional mediante la publicación de sus memorias. La portada del libro es la misma imagen que se eligió para promocionar la serie. Y el libro se titula igual que la serie: Fuerza de Mujer.

La última canción de la serie

Como ya todos sabemos, Mujer acaba con la boda de Bahar y Arif. Acompañando las imágenes de felicidad escuchamos una canción que nos resulta familiar. Se trata de la misma que escuchaos en el final de la telenovela El secreto de Feriha y en Madre. Aunque en esta segunda se cambió por otra canción más alegre para su distribución internacional. Es otra de las curiosidades de Fuerza de Mujer que no podíamos dejar de mencionar.

Serie dedicada a todas las mujeres que luchan por sobrevivir

Bahar, al finalizar la serie, la dedicó a las mujeres que luchan a diario por sacar adelante a sus hijos. Es una fuente de inspiración para todas esas luchadoras, que ven en Bahar todas las desgracias juntas, pero también el resurgimiento ante las adversidades.

Deja un comentario