Cuéntame como pasó: Temporada 22

Cuéntame como pasó: Temporada 22 y aquí te contaremos algunas cosillas sin hacer spoilers de esta serie tan famosa y que ha cautivado a muchos. Los capítulos de la nueva temporada van a transcurrir entre los años 1993 y 1994 durante un periodo turbulento para la economía.

Entrevias: Crítica de la serie

Entrevias: Crítica de la serie

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Estos años fueron duros para nuestro país debido a las convulsiones dentro de la economía y a la política en ese momento y el paro que hubo. El aumento del paro además de la corrupción que envuelve al Gobierno del presidente Felipe González afectarán a la familia Alcántara.

Antonio (Imanol Arias) se ve en la obligación de tener que afrontar una crítica situación dentro de su agencia de viajes. A Mercedes (Ana Duato) le asaltan muchas dudas acerca del taller que tiene de costura, Toni (Pablo Rivero) está con el agua al cuello. María (Carmen Climent) está muy desbordada con todo el tema de la universidad, Inés (irene Visedo) se revela contra la injusticia.

Herminia (María Galiana) tiene que resolver una serie de asuntos que tiene pendientes acerca de su pasado

Tramas Generales

Si quieres saber un poco más sobre la Temporada 22 de Cuéntame cómo pasó las tramas generales de otras temporadas continúan. Todas ellas marcadas por las relaciones sentimentales de sus protagonistas ya que Antonio y Mercedes se dan una segunda oportunidad. Aunque quiere tener presentes cada día de su vida los errores que cometió para no volver a cometerlos porque esto rompió su matrimonio.

La relación que tienen Irene y Mike es algo idílico pero ella le planta cara al gran Fernando Colomo pero no sabe parar a su hijo. Toni y Deborah continúan con los trámites de su divorcio pero hay problemas además de dudas que se les plantean durante el proceso. María y Jorge viven un noviazgo de forma apasionada que no está exento de ningún tipo de problema, lo normal en los noviazgos.

Cuéntame como pasó: Temporada 22

Los mismos problemas

En la Temporada 22 de Cuéntame cómo pasó siguen habiendo el mismo tipo de problemas que en temporadas anteriores, es decir, mucho nuevo no hay. La alegría que tiene la familia debido a la reconciliación de Antonio y de Mercedes no va a poder con todo. La familia se precipita mucho en referencia al tema del amor y el trabajo, sitios en los cuales se nos pone a prueba a todos.

Los Alcántara celebrarán nuevas victorias y sufrirán con algunas desgracias, como casi siempre en cada temporada, siempre hay cosas buenas y cosas malas. Se vuelven a reunir todos para celebrar que están todos juntos y que, como familia, se necesitan, antes de empezar a batallar.

Si pensabas que la esencia de la serie se iba a acabar te equivocabas ya que la Temporada 22 de Cuéntame cómo pasó sigue teniendo la esencia. Toda una serie que produce nostalgia a aquellos que la ven y que llama la atención de aquella época a los que nacieron más tarde.

Veremos a Maria como una implicada en una de las tramas históricas en las protestas estudiantiles provocadas por la subida de tasas universitarias. El Gobierno de Felipe González es quien hace que dichas tasas vayan en aumento y provoca tensiones dentro de la familia Alcántara.

Se podría decir viendo los dos primeros nuevos episodios que el ADN de la serie se revitaliza y sigue teniendo su esencia. No cambia la esencia en absoluto y eso es lo positivo de esta gran serie que mantiene ciertos aspectos que son importantes. Y con este breve resumen puedes hacerte una ligera idea de las nuevas historias que puede tener la Temporada 22 de Cuéntame Cómo Pasó.

Deja un comentario