Crítica de La casa del dragón

Te traemos la crítica de La casa del dragón para que tengas en cuenta las opiniones para ver si coinciden con las tuyas o no. En el momento en el cual se llegó a anunciar House of the Dragon, todos los fanáticos estaban muy preocupados por cómo se haría. Algunos se llegaron a preguntar si David Benioff y DB Weiss se encontraban al frente de la serie o si involucraría a George RR Martin.

Todas estas cuestiones resultan muy importantes debido a que aquellas personas que son fanáticas necesitan saberlo y también todos los espectadores. Tras el gran éxito comercial de Juego de Tronos, que ha llegado a ganar un Emmy.

Hubo mucho tipo de críticas acerca de las tramas que habían sido ignoradas hasta el final que llegó a parecer bastante rápido. A algunos les gustó el final pero otros, sin embargo, quedaron bastante decepcionados porque no lo esperaban y querían otro final. Y la gran pregunta que se hace ahora todo el mundo es si La casa del dragón llegará a ser la mejor serie del universo de George RR Martin.

En esta crítica de La casa del dragón te podemos decir que sí que lo creemos, que tenemos ciertas esperanzas en ello. Tenemos una absoluta certeza de que cabe la posibilidad de que La casa del dragón llegue a mejorar la serie de Juego de Tronos. Y os explicaremos ahora algunas de las razones por las cuales nosotros creemos cien por cien en esto y lo que pensamos.

Créditos

• Título original: House of the Dragon
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Capítulos: 10
  • Duración: 60 minutos
  • Género: Fantasía, aventura, drama, intriga, acción, venganza, spin-off, dragones, espada y brujería
  • Productora: 1:26 Pictures, HBO
  • Se puede ver en: HBO
  • Director: George R.R. Martin (Creador), Ryan Condal (Creador) , Geeta V. Patel, Miguel Sapochnik, Greg Yaitanes, Clare Kilner
  • Reparto: Paddy Considine, Ewan Mitchell, Milly Alcock, Rhys Ifans, Olivia Cooke, Emily Carey, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Matt Smith, Graham McTavish, Matthew Needham, Bill Paterson, Gavin Spokes, Alexis Raben, Leo Ashton, Michael Carter, Harry Collett, Leo Hart, Fabien Frankel, Anthony Flanagan, Nina Barker-Francis, Bijan Daneshmand, Haqi Ali, Tom Glynn-Carney, Tony Woodhead, John Macmillan, Anna-Marie Sullivan, Savannah Steyn, Phia Saban, Bethany Antonia, Wil Johnson, Hannah Flynn, Frankie Wilson, Phoebe Campbell, Theo Nate, Emma D’Arcy, James Berkery, Afolabi Alli, Maddie Evans, Martin Portlock

Adentrémonos a la crítica de La casa del dragón

El primer episodio de esta serie se ha estrenado el día 21 de agosto en HBO y se trata de un producto de personas. Decimos esto porque estas personas han llegado a analizar de forma concienzuda todo el material original del trabajo que tenían ya hecho. Han analizado desde la forma en la cual hablan los personajes de Juego de Tronos que abandonó la lingüística específica.

También han llegado a analizar la dinámica de tipo familiar del universo ficticio, una mirada al mundo que creó George RR. Lo que hay que tener claro es con respecto a los nuevos creadores que son Ryan J Condal que ha honrado al mundo de hielo. Por este motivo que La casa del dragón ha vuelto a lo que en su día la llegó a hacer intrigante a Juego de Tronos, el tema de la política.

Diremos que la historia empieza 172 años antes de Juego de Tronos en la dinastía de los Targaryen que acabó durando muchas décadas. Cuenta con una narración que resulta muy clara y deja claro desde el principio la historia que se va a contar. Quizá lo que se puede llegar a desgarrar es ella misma aunque el rey de Westeros no tiene que confundirse.

Crítica de La casa del dragón

Sobre La casa del dragón

No confundamos al rey de Westeros con el hermano del mismo nombre de Daenerys que es quién gobierna los siete reinos. En el momento en el cual la esposa de Viserys muere cuando tiene a su hijo tiene que tomar una decisión. La decisión que tiene que tomar es sobre su hija Rhaenyra y Daemon para ver quién de estos dos personajes es el sucesor al trono.

Algo que hay que destacar es que la dinámica familiar de Juego de Tronos se pueden ver también en esta serie. Existe una relación entre Rhaenyra, Daemon y Viserys que resulta mucho más convincente que la de la familia Stark y compiten por su lugar. Aunque éstos no están solos porque Otto y Alicent llegan para unirse junto con Corlys Velaryon además de sus hijos.

Empieza lo bueno

Otto empieza un complot con el fin de que su hija Alicent llegue a ganar el favor del rey y pone a prueba la amistad con Rhaenyra. Aunque Viserys no está muy dispuesto a olvidar a su esposa que acaba de morir pero se acaba casando con Alicent y ella reina. Mucho más adelante veremos que han pasado 10 años desde que Rhaenyra se casó y tuvo tres hijos y todo genera drama.