Clickbait

Clickbait es una miniserie de Netflix estrenada en 2021. Estamos ante una propuesta original, ya que la premisa trata sobre un hombre que aparece en un vídeo de Internet, con un cartel en el que pone que cuando hayan 5 millones de visualizaciones morirá y que ha abusado de mujeres. Todo esto ante la incredulidad de su familia, que lo consideraban un hombre bueno y fiel.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Clickbait
  • Estreno: Agosto 2021
  • País: Australia, Estados Unidos
  • Capítulos: 8
  • Duración: 45 minutos
  • Género: Secuestros / desapariciones, intriga, crimen, internet, redes sociales, informática, miniserie
  • Productora: Master Key Production, Tony Ayres Productions, Matchbox Pictures
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Christian White, Tony Ayres
  • Reparto: Adrian Grenier, Hannah Brooke, Betty Gabriel, Zoe Kazan, Sue Hill, Jessica Collins, Camaron Engels, James D. Weston II, Jaylin Fletcher, Daniel Henshall, Abraham Lim, Ian Meadows, Emmanuelle Mattana, Phoenix Raei, Elizabeth Alexander, Becca Lish, Kate Lister, Steve Mouzakis, Jack Walton, Mia Challis, Damian Chakhvorostov, Lily Constantine, Kashmir Sinnamon, Jack Blackwell, Eva Hatzicostas, Tade Adepoyibi, Amir Aizenstros, Stacey-Lea Clark, Berk Ozturk, Robert Cure, Blake Draper, Isabella Le, Jordan Dulieu, Taylor Ferguson, Michael M. Foster, Emily Goddard, Neveen Hanna, Josh Hayes, Ferdinand Hoang, Cecilia Low, Michael G. Welch, Bobby Ysip, Devin Phelan, Motell Gyn Foster

Sinopsis de Clickbait

Nick es un padre de familia ejemplar y un marido maravilloso, al menos aparentemente. Hasta que un día es secuestrado y aparece en un vídeo de Internet, mostrando un cartel en el que indica que cuando el vídeo llegue a los 5 millones de reproducciones, morirá. No sólo eso, sino que al poco tiempo un segundo vídeo muestra otro cartel, donde se puede leer que ha abusado de mujeres,  incluso que ha matado a una de ellas. ¿Es eso posible? O acaso el secuestrador está haciendo un experimento social para ver cómo reacciona la gente ante un supuesto caso de abuso a mujeres.

Review de la miniserie Clickbait

Estamos ante una fórmula vista en ostras series anteriormente. Cada capítulo revela la historia de uno de los personajes, como ocurre en El inocente. Cada punto de vista da una perspectiva diferente a la historia, hasta que se descubren los enigmas al completo. Lo mejor de todo es la intensidad, el temple, o el ritmo. Cada momento tiene un secreto que descubrir. El espectador debe estar pegado al sofá, esperando cada nuevo secreto descubierto y formando el puzzle con cada uno. Provoca sensaciones encontradas, por la gran calidad de la intriga que exhibe.

Clickbait

El thriller de suspense está muy bien conseguido, con actuaciones mas que decentes y un final totalmente inesperado. Hay que reconocer que los 7 primeros capítulos rozan la excelencia, pero el último parece demasiado influenciando por las raíces estadounidenses que lo contaminan, con demasiados giros de guión y un desenlace por debajo de las expectativas. Se construye mucho, con un gran presupuesto, para después no saber resolverlo bien. Se echa en falta finales alternativos o incluso un director estrella para cerrar la serie y saber encajar las piezas con maestría. Entonces habría sido sublime.

¿Tendrá segunda temporada?

Estamos ante una una miniserie corta, de 8 capítulos de 45 minutos cada uno. Es muy probable que no haya una temporada 2, ya que el final es bastante cerrado. El último capítulo, como su nombre indica «La respuesta», revela todos los enigmas. Por tanto Netflix no tenía pensado hacer una segunda temporada, por eso la han llamado miniserie. Aunque todo depende del éxito que tenga y si finalmente tuviera segunda temporada sería con una historia totalmente diferente.

A continuación os dejo los nombres de los capítulos que hay de Clickbait.

  1. La hermana
  2. El inspector
  3. La esposa
  4. La amante
  5. El periodista
  6. El hermano
  7. El hijo
  8. La respuesta

Clickbait

Conclusiones finales

El clímax aumenta, mejorando, causando intriga, emocionando… Pero toda esa fuerza con la que inicia, y se mantiene durante los 7 primeros capítulos, se desinfla, como si el castillo de naipes cayera estrepitosamente en cadena. El final deja mucho que desear. A pesar de todo es una buena serie, que merece la pena ver. Pero amigos, esa perfección, esa excelencia de las mejores series, no la tiene. Acaba mal, de forma sorprendente, eso sí, pero no termina de cuadrar. Y por tanto no podemos dar el sobresaliente que se estaba mereciendo.

Deja un comentario