Castlevania

Castlevania es una serie de anime, publicada en Netflix. Se estrenó en 2017 y ya cuenta con cuatro temporadas. Analizamos a esta obra de arte, que ha superado al videojuego.

Valeria: Serie española de 2020 publicada en Netflix

Valeria: Serie española de 2020 pu...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Castlevania
  • País: Estados Unidos
  • Temporadas: T1 en 2017, T2 en 2018, T3 en 2020, T4 en 2020
  • Duración: 25 minutos
  • Género: Animación, vampiros, terror, fantasía, siglo XV, videojuego, brujería, Edad Media, magia
  • Productora: Powerhouse Animation Studios, Frederator Studios, Project 51 Productions, MUA Film, Konami, Shankar Animation
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Warren Ellis
  • Personajes: Dracula, Trevor Belmont, el anciano, el obispo, Adrian Alucard Tepes, Lisa Tepes, Héctor, Carmilla, Godbrand, Lenore, Morana, Striga, Saint Germain, Sala, el juez, Taka, Sumi, Miranda, el capitán, Varney, Zamfir, Greta de Danasti, Ratko, Ser Mosca, la alquimista, Dragan

Sinopsis de Castlevania

Inspirada en la serie de videojuegos, del mismo nombre, cuenta la historia oscura de fantasía medieval. El protagonista es Trevor, el último de los Belmont, que trata de salvar el viejo mundo de los vampiros. La ira de Dracula se desata cuando la Santa Inquisición mata a su mujer, acusada de brujería. Entonces se desatará una guerra, un tanto desequilibrada, entre humanos y vampiros.

Review de la serie Castlevania

Se trata de una sensacional adaptación, aunque no resulta muy fiel. Realmente de los videojuegos solo toma la idea, los personajes y algunas tramas, el resto es pura invención. Aun así resulta sumamente interesante y con una calidad que va de menos a más. Todo lo hace con un buen desarrollando, trabajando bien la evolución de los personajes y dando sentido a la historia.

Castlevania

La corta duración de cada capítula es algo realmente acertado. Cada uno tiene un arco argumental interesante, en la mayoría de casos cerrando una sub-trama, dando sentido a la trama principal. Sí es cierto que hay momentos que el espectador agradecería que se hubieran alargado más, especialmente para terminar de dar sentido a la trama, ya que por momentos falta profundidad.

La animación pensada exclusivamente para adultos, ya que hay mucha sangre y oscura, tocando temas muy escabrosos. La animación no roza la excelencia, se queda algo corta, pero al menos los momentos de acción están muy bien conseguidos. Además la banda sonora está muy bien conseguida. Y sobretodo tiene una madurez, donde mejora la calidad progresivamente.

Deja un comentario