Breaking Bad: Crítica

Breaking Bad es una serie norteamericana de 5 temporadas con un total de 62 capítulos de 45 minutos cada uno. Es considerada la mejor serie de la historia y no deja ningún hilo suelto, lo que ha conseguido que el argumento sea completo. Veamos la crítica.

Créditos

• Título original: Breaking Bad
  • Año: 2008
  • Duración: 45 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Productora: Sony Pictures, High Bridge Productions, Gran Via Productions
  • Se puede ver en: Netflix, Movistar+, TV3, Amazon Prime Video, Google Play, iTunes
  • Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Steven Michael Quezada, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Charles Baker, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser, Matt Jones, Michael Shamus Wiles, Lavell Crawford, Ray Campbell, Krysten Ritter, Ian Posada, Carmen Serano, Emily Rios, Tina Parker, Mark Margolis, Robert Forster
  • Puntuación: 8,8 puntos

Argumento

Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química que al cumplir 50 años descubre que tiene cáncer. Entonces Walter decide fabricar droga junto a un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), para solventar los problemas económicos de su familia tras su costosa terapia. Sin embargo, gracias a sus conocimientos químicos, consigue fabricar la droga más pura del mercado…

Mi opinión sobre Breaking Bad

La primera temporada me gustó, aunque de que no es mi género preferido, pero no me pareció que Breaking Bad fuera una serie tan buena como al final resultó ser. Bajo mi punto de vista la mejor temporada es la cuarta, con Gus. Tiene algunas escenas escalofriantes, que se quedarán en mi memoria para siempre. La última temporada, muy completa, se nota que es el final de todo y, tras ver su último episodio, sólo se puede aplaudir porque no deja ningún cabo suelto.

Breaking Bad

La crítica de Breaking Bad

Breaking Bad es una comedia negra. Todas las escenas, por muy extrañas que sean, están perfectamente ajustadas al guión, como parte de un mosaico espeluznante donde una buena persona con mala suerte se convierte en fugitivo en un mundo donde las personas no tienen escrúpulos. Walter se forja a sí mismo, mutando de aficionado a capo del negocio negro, hasta tener que tomar medidas extremas. Tiene mejores escenas que muchas películas de Hollywood. Una obra maestra, en todos los aspectos.

Conclusiones

Esta serie te gustará. Si además eres un apasionado de la comedia negra, de las series de droga y las escenas realistas, no te la puedes perder. Es la culminación del cine… en serie. Todo cuanto ocurre tiene su porqué. Incluso merece la pena verla en más de una ocasión, porque los detalles que se te pasaron por alto, no harán sino reafirmar la gran obra de la que estamos hablando.

Breaking Bad es la historia de un hombre bueno que se convierte en malo, por mala suerte, por querer dejar dinero a su familia, por ambición. Todo un cúmulo de despropósitos que te harán comprender a este delincuente y simpatizar con él. ¡Disfrútala!

Por cierto, tiene una versión colombiana llamada Metástasis y una precuela, en forma de película: El camino.