American Beauty es una película de Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey. Un cuarentón decepcionado con su vida despierta de su letargo con la intención de dejar atrás la persona que eres y convertirse en otra, mucho más energética, y ligarse a la amiga de su hija.
Créditos
- Título original: American Beauty
- Año: 1999
- Duración: 122 minutos
- País: Estados Unidos
- Productora: DreamWorks SKG
- Se puede ver en: Rakuten TV, Google Play, Microsoft Store, Apple TV, Hollywood
- Director: Sam Mendes
- Reparto: Kevin Spacey, Annette Bening, Chris Cooper, Wes Bentley, Allison Janney, Peter Gallagher, Sam Robards, Mena Suvari, Thora Birch, Scott Bakula, Barry Del Sherman
- Género: Drama, sátira, erótico, comedia, familia
- Puntuación: 7,9 puntos
Argumento de American Beauty
Lester (Kevin Spacey) es un cuarentón en crisis cansado de su trabajo, de su mujer Carolyn (Annette Bening) y de su hija Jane (Thora Birch). Pero un día conoce a la amiga de su hija Ángela (Mena Suvari) y decide cambiar de vida para impresionarla a toda costa.
Mi opinión sobre American Beauty
Lo cierto es que al empezar a ver esta película no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pero tras terminar de verla puedo decir que se trata de una comedia dramática con escenas que desbordan mucha sensualidad. Y la sensualidad no es por lo que se ve, es por lo que insinúa más bine. Un cuarentón decide gustar a una joven que además es la amiga de su hija, pero además la joven tontea con el vejestorio. Tendremos situaciones absurdas siempre adornadas con sensualidad, porque el novio de la hija de este señor, es un pervertido que le gusta espiar a sus vecinos. American Beauty lo tiene todo para sorprenderte con buenas dosis de humor y un picante extra, de sensualidad.
La crítica de American Beauty
Es una genial obra con mensaje incluido: La vida merece la pena. Tal vez te sientas identificado con el protagonista, o con cualquier de los personajes secundarios. Aquí es posible porque el retrato de cada no de los personajes es exquisito, desnuda su cuerpo y su personalidad al servicio del espectáculo. La película de American Beauty te revela que por muy aburrida que sea tu vida, siempre puedes cambiar y encontrar la felicidad perdida. Todo aquí rebosa arte. Las actuaciones son soberbias. La banda sonora es sencillamente genial. El guión no tiene fisuras. Una belleza singular…
Sam Mendes consigue trasladar a la pantalla al vida, tal cual, de un hombre corriente americano. Es sencillamente una obra de arte sin grandes pretensiones, que rompe todos los esquemas de lo convencional. Se apuesta por una nueva vida como quien vuelve a nacer. Deja el mensaje de que todo el mundo puede hacerlo. En resumen American Beauty es una película irrepetible, una comedia del sueño americano.
Spoiler
Lester tenía una vida perfecta: un buen trabajo, una mujer guapa y una hija muy especial. Sin embargo no estaba contento con su vida y decidió cambiarlo todo. Perdió el trabajo, se disgustó con su mujer y fue detrás de la mejor amiga de su hija. Hizo todo para reinventarse. Buscó un trabajo de un adolescente, se masturbaba en privado y empezó a hacer deporte para gustar a la amiga de su hija. Sin embargo, a la hora de la verdad se dio cuenta que lo que verdaderamente le importaba: su familia. Y aquí la moraleja impactante: Su crisis fue porque cambió el orden de los valores.