Ad Astra

Ad Astra: hacia las estrellas es una película estadounidense del año 2019 de suspense y ficción que muestra un viaje espacial. Es un filme en el cual Roy McBride, el personaje que realiza Brad Pitt, aprende una lección y de esta manera nos transmite un mensaje acerca de la vida. que deja mucho por reflexionar.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Es considerada una historia de aventura espacial poco común en los cines, además vemos un lado muy melancólico del reconocido protagonista, el cual no estamos acostumbrados a ver. A continuación, te contamos más acerca de su producción, elenco, críticas y un breve resumen que te dejará con ganas de salir corriendo a verla.

Créditos

  • Título original: Ad Astra
  • Estreno: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 122 minutos
  • Género: Aventura espacial, drama, ciencia ficción, thriller, supervivencia
  • Productora: 20th Century Fox, MadRiver Pictures, Regency Enterprises, Keep Your Head Productions, Plan B Entertainment
  • Se puede ver en: Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Microsoft Store, Google Play
  • Director: James Gray
  • Reparto: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, John Ortiz, Donald Sutherland, Afsheen Olyaie, Ruth Negga, Liv Tyler, John Finn, Kayla Adams, Bayardo De Murguia, Lisa Gay Hamilton, Loren Dean, Kimmy Shields, Ravi Kapoor, Alyson Reed, Bobby Nish, Sasha Compère, Greg Bryk, Kimberly Elise, Anne McDaniels, Halszka Kuza

Dirección y producción

Fue dirigida por el reconocido guionista y director James Gray. Además, fue parte del equipo de producción y participó como escritor junto a Ethan Gross. La cinta fue anunciada y escrita en el año 2016, pero fue hasta el año siguiente que Pitt firmó para protagonizarla. Su filmación inició en agosto del 2017 en los alrededores de Los Ángeles.

¿Quiénes forman parte del elenco?

Como bien mencionamos en un inicio, el papel principal de la película Ad Astra es realizado por Brad Pitt (Roy), quien hace el papel de hijo mayor de Clifford McBride, protagonizado por Tommy Lee Jones. También cuenta con la participación de Ruth Negga como Helen, Liv Tyler como Eve, Donald Sutherland y John Ortiz como el Coronel Pruitt y General Rivas respectivamente. En la lista se incluye de igual forma, las participaciones de otros actores exitosos como Greg Bryk, Loren Dean, John Finn, Kimberly Elise, Bobby Nish, Lisa Hamilton, Jamie Kennedy, Donnie Keshawarz y Natasha lyonne.

Breve resumen de Ad Astra

Roy McBride es un astronauta enlistado a un viaje al exterior del sistema solar para recuperar datos de una antigua expedición y con la intención de encontrarse con su padre perdido, Clifford McBride. Durante el viaje ocurren misteriosos sucesos que amenazan y desestabilizan la supervivencia del planeta tierra. A medida que avanza el viaje, se revelan secretos acerca de la naturaleza y los seres humanos que desafían el futuro. Siendo su padre, la posible clave para salvar el destino del planeta.

Ad Astra

Recibimiento y críticas de Ad Astra

Ad Astra fue estrenada en septiembre del 2019 por 20th Century Fox y Walt Disney Studios Motion Pictures. En un inicio estaba programada para enero del mismo año, luego se pospuso para mayo, hasta que finalmente sucedió el 20 de septiembre. La película logró recaudar más de 120 millones de dólares en estados unidos, Canadá y otros países. No se esperaba dicho nivel de ventas en taquillas, por lo que logró sorprender bastante a los productores.

Toda la producción sumado a las fascinantes escenas de las que formó parte Brad Pitt, hicieron a la película merecedora de críticas favorables y positivas provenientes de especialistas. De manera generalizada cuenta con una calificación de aprobación mayor al 80% y un nivel de calificación promedio de 7.6 puntos sobre 10. Entre algunas de las frases con las que los críticos definieron a la película destacan: “es unos de los mejores filmes espaciales de todos los tiempos” y “es una epopeya espacial rumiante, retraída y optimista”, asimismo definen a la película como un estupendo drama de ciencia ficción, perturbadora pero vibrante.

Deja un comentario