Actores de doblaje españoles

Afortunadamente, España, cuenta con excelentes actores de doblaje españoles. Algunos de ellos no están con nosotros. Sin embargo, fueron reconocidos por su trabajo. Hoy día, hay actores que prestan su voz a las series y películas del momento.

MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE AM...
MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE AMOR

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Conociendo a los actores de doblaje españoles

Jordi Brau

Es uno de los actores de doblaje en España que muchas veces lo habrás escuchado. Comenzó en el cine y teatro desde 1983. Ha prestado su voz a gran cantidad de actores entre ellos Tom Cruise, Nicolás Cage, Tom Hanks, Robin Williams entre otros. Brau ha formado parte en producciones como La Bella y la Bestia, Forrest Gump, Jumanji.

Luis Posada

Luis Posada Jr. Inicio su carrera a en los años ochenta con la película «Chico para todo «. En el año 1984 obtienen su primer rol protagónico al doblar el personaje de Zach Galligan en Gremlins. Ha doblado a Leonardo DiCaprio, Jim Carrey, Johnny Deep, Owen Wilson. En la actualidad trabaja como director de doblaje de manera ocasional.

Miguel Ángel Jenner

Quizás, en el ambiente del doblaje Miguel Ángel Jenner posee una de las voces más inconfundibles. Él se inició como actor y presentador de televisión. En 1982 resuelve especializarse en el doblaje con la serie Canción Triste de Hill Street. Hasta ahora ha trabajado en unas 3.000 películas como actor y director de doblaje.

Miguel Ángel Jenner ha prestado su voz a actores como Jean Reno, Jim Carter, J.K Simmons, Samuel L. Jackson, Ron Perlman, Delroy Lindo, Keith David o Ving Rhames entre otros.

Ramón Langa

Actor de cine y teatro quien es muy recordado por su voz. A pesar de ser actor decide dedicarse al doblaje y estudia en la academia de Salvador Arias y Enrique Cornejo. Ha trabajado en series animadas y dando su voz a actores de la pantalla grande.

Le ha doblado la voz a actores como Bruce Willis y Kevin Costner en muchísimas películas. Asimismo, ha doblado a actores como Keith Carradine, Willem Dafoe, Craig T. Nelson y Sean Bean entre otros.

Salvador Vidal

Este actor tuvo sus inicios en el teatro. No obstante, el prefirió el doblaje. Por lo que presenta un examen en Barcelona con la idea de entrar en ese mundo, aprobándolo sin inconvenientes. Desde ese momento ese ha sido su trabajo, doblar a través de los años a una cantidad inmensa de personajes. Le ha puesto la voz a Mark Hamil en algunas películas de Stars Wars. Asimismo, a Alec Baldwin, Harrison Ford Jhon Travolta y muchos más.

Actores de doblaje españoles que ya no están con nosotros

Menciones honoríficas

  • El actor Pepe Mediavilla, quien le dio la voz a Gandalf.
  • Constantino Romero hizo e doblaje de Vader Darth, Terminaitor entre otros.
  • Ernesto Aura actor que doblo a Clint Eastwood, Frank Sinatra y Richard Burton.

Deja un comentario