Verónica Echegui

Te traemos hoy datos que hemos considerado interesante acerca de la actriz Verónica Echegui, datos acerca de su vida, dónde ha estudiado y más cosas. Esta actriz es nacida el día 16 de junio en el año 1983 en la ciudad de Madrid y estudió durante 2 años. Estudió interpretación dentro de la Real Escuela de Arte Dramático de la misma ciudad de Madrid y a raíz de ello empezó con las películas.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Verónica Fernández de Echegaray conocida más como Verónica Echegui es una actriz de origen español que se dio a conocer por Yo soy la Juani. Por dicha película por la cual recibió una nominación a los Premios Goya por ser la mejor actriz revelación y de forma posterior recibió otras nominaciones.

Le dieron otra serie de nominaciones como la mejor intérprete femenina que protagonizó por El patio de mi cárcel, producida en el año 2008. Otra de las películas que hizo fue Katmandú, un espejo en el cielo en el año 2011 y recibió otro premio. El premio que recibió fue a la mejor intérprete femenina de reparto por la película que llevó a cabo Explota Explota en el año 2020.

Trayectoria Verónica Echegui

Aquí te traemos la gran trayectoria que llevó a cabo esta actriz tan famosa que es Verónica Echegui la cual debutó en la televisión. El primer debut que realizó Verónica Echegui fue con papeles pequeños dentro de series como Una nueva vida y Paco y Veva. En el año 2005 se subió al escenario en el Teatro María Guerrero en la ciudad de Madrid con el propósito de interpretar a Beatriz.

Interpretó al personaje de Beatriz dentro del montaje de Infierno de Tomaz Pandur que está basada en la obra de Dante Alighieri. La primera incursión dentro del mundo del cine fue cuando se estrenó la película tan famosa de Yo soy la Juani, en la cual hizo de protagonista.

Gracias a este último papel fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación en la XXI de la edición de los Premio Goya. Después del éxito que tuvo y de lo positivo que comentó la crítica acerca de esta película, Verónica Echegui empezó a recibir proyectos. A raíz del hecho acontecido fue cuando comenzó a recibir cada vez más proyectos para realizar más películas y en 2007 estrenó Tocar el cielo.

Verónica Echegui

Asimismo participó dentro de un telefilme llamado Un difunto, seis mujeres y un taller que salió en el canal de Antena 3. Conforme fue pasando el tiempo comenzó a protagonizar El menor de los males en el año 2008 de Antonio Hernández, una película que rodó en 2006.

También hizo un papel secundario dentro de una comedia de tipo coral 8 citas que fue dirigida por Peris Romano y por Rodrigo Sorogoyen. En el año 2012 fue la protagonista de la película Seis puntos sobre Emma, película que dirigió Roberto Pérez Toledo en la cual daba vida a Emma. Estrenó la cinta Verbo y en enero del año 2012 la nominaron a los Premio Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias.

Un poco de su vida personal

Si quieres saber algún dato más acerca de la vida personal de esta actriz aquí puedes descubrir datos que serán interesantes. En el año 2010 empezó una relación amorosa con el actor Alex García a quien conoció en el rodaje de una película. En ella ambos fueron los protagonistas y en febrero de 2022 fueron investigados en el marco de la operación policial Jenner.

Aparecieron ambos entre los clientes de cierta organización que se dedicaba a inscribir dentro de un registro de vacunados contra COVID a quien no tenía dosis. De esta forma lo que hacían era poder obtener el pasaporte de COVID aunque no cumplían con ninguno de los requisitos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario