Unorthodox

Unorthodox o también conocida por su traducción al español como, Poco ortodoxa, es una miniserie de género dramático. Esta fascinante serie de apenas 4 capítulos ocasionó gran revuelo desde que fue lanzada a través de la plataforma de streaming Netflix y captó la atención de muchos. A continuación, te contaremos un poco más acerca de cómo se llevó a cabo la exitosa serie aunque evitaremos dar muchos detalles para que puedas ir corriendo a verla.

Créditos

  • Título original: Unorthodox
  • Año: 2020
  • País: Alemania
  • Duración: 52 minutos
  • Capítulos: 4
  • Género: Miniserie, amistad, familia, religión, música, drama
  • Productora: Netflix, Studio Airlift, Real Film Berlin
  • Director: Alexa Karolinski, Maria Schrader, Anna Winger
  • Reparto: Shira Haas, Amit Rahav, Harvey Friedman,, Jeff Wilbusch, Alex Reid, Tal Hever, Lenn Kudrjawizki, Aaron Altaras, Gera Sandler, Tamar Amit-Joseph, Ronit Asheri, Isabel Schosnig, Dina Doron, Michal Birnbaum, Aziz Dyab, David Mandelbaum, Delia Mayer, Felix Mayr, Eli Rosen, Safinaz Sattar, Dennenesch Zoudé, Langston Uibel, Hildegard Schroedter, Yousef ‘Joe’ Sweid, Alexa Karolinski, Laura BecknerMelissa Weisz, Ita Korenzecher, Malky Goldman, Lena Kalisch

Sinopsis de Unorthodox

Esther Schawrtz, también llamada por su diminutivo, Esty, es una joven judía que huye de Nueva York. La razón es su matrimonio, que ha sido arreglado por la comunidad ultraortodoxa con la que se rodea. Esta chica se muda a Berlín en búsqueda de su propia identidad. Es aquí donde la música se apodera de ella, hace nuevos amigos y conoce más de otras culturas. No obstante, su esposo se dirige a Berlín para encontrarla.

Producción y elenco

Basada en “Poco ortodoxa, el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”, de Deborah Feldman, fue inspirada esta miniserie. Deborah se comunicó con varios guionistas con el propósito de convertir sus memorias en una serie televisiva. Finalmente, Winger y Karolinski, ambas guionistas, determinaron asumir el proyecto agregándole algunos cambios pequeños. Ya que la escritora es una figura pública se decidió crear una secuencia ficticia en Berlín.

La filmación inició en Nueva York y continuó en Berlín a mediados del 2019. Aunque se consideraba corto el proyecto, no se quiso dejar de lado ningún detalle. Desde las locaciones fuera y dentro de los estudios, el vestuario, el idioma, maquillaje y hasta el excesivo cabello en hombres se tomó en cuenta. De esto se puede observar más en el documental detrás de cámaras que fue lanzado días después en la misma plataforma.

Unorthodox es la primera serie que contiene idioma idish en Netflix, además hablan en inglés y alemán. Los protagonistas realizaron un arduo trabajo para lograr el idioma. A continuación, te presentamos los principales personajes y sus protagonistas.

  • Esther Shapiro por Shira Haas.
  • Moishe Lefkovitch porJeff Wilbusch.
  • Yanky Shapiro por Amit Rahav.
  • Leah Mandelbaum por Alex Reid.
  • Malka y Mordechai Schwartz por Ronit Asheri y Gera Sandler.

Unorthodox

Recepción, premios y nominaciones de Unorthodox

La impactante historia de la huida de una mujer de su sofocante sociedad, representó para muchos críticos y para el público un mensaje de superación a nivel personal. Se visualiza la gran importancia que tiene la música en nuestras vidas, la libertad de elegir, la autonomía de nuestro propio cuerpo y la fuerza interior.

Unorthodox es considerada una serie muy bien ejecutada e interpretada, que te entretiene desde el minuto uno y te hace cuestionar la fe y las tradiciones. A sus 3 días de lanzamiento se posicionó como la mejor serie del 2020, obteniendo puntuaciones de más del 90%. Fue nominada a distintos premios Emmy, ganando el de mejor dirección de miniserie, telefilme o especial dramático y como mejor producción y/o diseño de vestuario.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario