Una sombra en mi ojo

Una sombra en mi ojo es una película de 2021, que se puede ver en Netflix. En ella tenemos un crudo relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El drama bélico tiene muy buenas críticas, ya que toca la fibra sensible y la hace vibrar, impactando de ello en el espectador.

Oscuro deseo: Temporada 1
Oscuro deseo: Temporada 1

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Skyggen i mit øje
  • País: Dinamarca
  • Duración: 106 minutos
  • Estreno: Octubre 2021
  • Género: Drama, bélico
  • Productora: Miso Film
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Ole Bornedal
  • Reparto: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Michael Pitthan, Fanny Bornedal, Caspar Phillipson, Morten Suurballe, Maria Rossing, Mathias Flint, Rikke Louise Andersson, Kristian Ibler, James Tarpey, Joen Højerslev, Jens Sætter-Lassen, Mads Hjulmand, Jaromír Nosek, Olaf Johannessen, Casper Kjær Jensen, Ella Josephine Lund Nilsson, Iva Sindelková, Mads Riisom, Malene Beltoft Olsen, Nicklas Søderberg Lundstrøm, Stepánka Fingerhutová, Patricia Schumann, Malena Lucia Lodahl, Malthe Miehe-Renard, Antonín Hardt, Zdenek Pechácek, Anna Ctvrtnícková, Petr Meissel, Zdenek Pecha, Lenka Regulyová, Lukás Král, Inge Sofie Skovbo, Susse Wold

Sinopsis de Una sombra en mi ojo

En Marzo del 45 los británicos atacaron a los alemanes en Copenhague, donde accidentalmente una de las bombas cayó en una escuela. Murieron más de 100 personas, donde la mayoría eran niños en un drama atemporal que desgarra el alma.

Crítica de Una sombra en mi ojo

Ver esta película supone un gran impacto, sobretodo a los espectadores de corazón débil. Ver el la guerra en el séptimo arte, desde el realismo, supone un importante golpe de realidad. Mas en esta película, que destaca por su crudeza y la empatía que provoca. Por supuesto estamos ante un excelente film, con buena trama, ritmo y fotografía. Las historias cruzadas están bien complementadas, aunque por momentos puedan resultar lentas.

Una sombra en mi ojo

En cuanto a la crítica de los expertos, podemos decir que podría haber dado mucho más de sí. Los personajes no están bien desarrollados. Las historias, dividas, no llegan a profundizar lo que deberían. Y el final resulta precipitado. A pesar de ello se puede disfrutar mucho, o sufrir. Porque adentrarnos en la segunda guerra mundial, con tal grado de desazón, siempre es una experiencia inolvidable. Son pequeñas tragedias de las personas que las vivieron, dramas personales que nunca deberíamos olvidar, para entender la desgracia de la guerra.

En cuanto a la valoración, tenemos una nota por encima de 7 sobre 10. Esto significa que la gran mayoría de expertos en cine les ha gustado. Siempre hay a quien no le guste. Tal vez valoren en exceso los puntos débiles, que hemos mencionado antes. Pero por lo general es un gran entretenimiento que nadie debería perderse. Lo mejor de todo son las actuaciones de los niños, porque resultan totalmente creíbles. Es el impacto final de esta obra, para acabar de desgarrar.

Deja un comentario