Un youtuber visita un ghetto gitano peligroso de Bulgaria

Un youtuber visita un ghetto gitano peligroso de Bulgaria. Sovieteando es un youtuber que, desde su cuenta de YouTube logra hacer recorridos por algunos lugares del mundo, más específicamente en Rusia. En esta ocasión nos trae un video realizado en Fakulteta, el barrio más peligroso de Bulgaria, con su guía Dani.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Primeros pasos en Fakulteta

Al entrar en el barrio se denota en el deteriorado estado en el cual se encuentran las casas, calles y espacios verdes. A lo largo de su camino nota como las personas lo observan de manera extraña, muy común al ser extranjero.

Puede notar como el desaseo en las calles y la falta de servicios de mantenimiento es muy común, por ser un barrio pobre y desplazado. Sin embargo, se llega a notar ciertas diferencias en algunas casas que, él mismo, denomina como “de lujo” las cuales están dentro del barrio.

En Fakulteta abundan los romaníes, población judía que había podido asentarse en estas áreas de Bulgaria. Entre las personas observadas se encuentran niños, andando por las calles y muchos ancianos en condiciones precarias, limpiando la avenida.

Un poco de todo en Sofía

Más adentro, en Sofía, Sovieteando pudo encontrar condiciones más bajas de las expuestas, calles sin asfaltado y casas derrumbadas. Algunas de las personas no compaginan de forma amigable con el hecho de la grabación.

Al querer visitar un minimercado, estas le indican que “busque un mercado en el centro”. Sovieteando lo interpreta desde la poca familiaridad que tienen lo romaníes con los extranjeros. De igual forma, su acompañante luego le indicaría que “por ser extranjero te aceptan más”.

A punto de culminar su recorrido por el barrio de Fakulteta, una comisión de “seguridad” de la zona misma, lo detiene para preguntarle ciertas cosas. Para los lugareños no es algo muy común notar a una persona extranjera o desconocida grabando por la zona. Al parecer la voz se había corrido y las autoridades del lugar llegaron a hacerle frente a Sovieteando y a Dani.

Pueden pasear por el hogar-negocio de una anciana en la cual compran una cerveza. El trato que reciben es amable y cordial, viéndose un poco la diferencia a lo encontrado en las profundidades del barrio.

Terminando un pequeño recorrido

También pudieron toparse con una pequeña reunión con orden de bautizo de un niño, donde las personas invitaban a sus amigos. Una de las tiendas que vendía piezas de imitación de oro donde la vendedora mantuvo un trato amigable y abierto con los invitados.

En Fakulteta existen distintos tipos de personas, si bien no todos son amigables, tampoco todos son lo suficientemente cerrados. Los hombres suelen ser menos “dados” que las mujeres siendo estas más receptivas. Aun así, se observa lo precario que es el barrio en tanto condiciones para vivir, calles y casas.

Deja un comentario