Tu casa o la mía

Tu casa o la mía es una comedia romántica que podemos ver en Netflix desde 2023. En ella tenemos la historia de dos personas, Peter y Dabbie, dos grandes amigos que viven en ciudades distintas y deben intercambiar sus vidas durante una semana.

Créditos

  • Título original: Your Place or Mine
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Duración: 108 minutos
  • Género: Romance, comedia
  • Productora: Lean Machine, Aggregate Films, Hello Sunshine
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Aline Brosh McKenna
  • Reparto: Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Ted Griffin, Jessie Williams, Steve Zahn, Zoe Chao, Wesley Kimmel, Michael Hitchcock, Britney Young, Rachel Bloom, Griffin Matthews, Vella Lovell, Shiri Appleby, Mystic Inscho, Rene Gube, Gloria Calderon Kellett, Tom Yi, Tig Notaro

Sinopsis de Tu casa o la mía

Peter y Dabbie son dos amigos que se lo cuentan todo. Viven en ciudades distintas, pero eso no les impide hacer videollamadas y estar a todas horas conectados. Peter es un exitoso empresario, pero nulo en el amor. Dabbie es una madre divorciada, con un hijo al que sobreprotege. Durante una semana tendrán que cambiar sus vidas, de forma que cada uno ocupará el lugar del otro…

Crítica de Tu casa o la mía

Estamos ante una trama muy entusiasta, aunque poco creíble. Trasmite una sensación de bienestar, por lo que se deja ver. Son dos personas muy diferentes, que deciden intercambiar sus vidas durante una semana, por lo que cada uno en el lugar del otro hacen cosas distintas. Por supuesto hay momentos muy pastelosos, aunque mas enfocado a la comedia que al romanticismo. No tiene demasiada originalidad, pero los personajes resultan cercanos (Ashton Kutcher y Ashton Kutcher se salen) y soportan el peso de la trama.

Por tanto acaba funcionando bien, entretiene, aunque será olvidada a los pocos días. Tal vez pueda resultar mas seria de lo que el publico se pueda imaginar, pero no tiene nada de profundidad. Por supuesto acaba forzosamente bien, como cabría esperar. Se coló en el número 1 de Netflix, a pesar de que no es una obra que gustará a todo el mundo. Por tanto, tal vez pueda hacer disfrutar durante un rato.

Tu casa o la mía

Moraleja (con spoilers)

La moraleja me resulta muy peculiar. Por un lado el mensaje de la película te anima a arriesgar y pelear por tus sueños. Pero pro otro lado también advierte que cosas negativas pueden ocurrir si sales de tu zona de confort. Por ejemplo, el hijo de Dabbie podría haber tenido una lesión grave en aquel choque jugando al deporte que su madre no quería. Peter podría haber perdido al amor de su vida por ese incidente, por arriesgar dándolo lo que quería al chico.

Final muy confuso

Pero por otro lado debo comentar que el final queda muy confuso, ya que no se sabe como la pareja afronta esa primera discusión, ya que no se llega a resolver. De hecho están a punto de enfadarse, cuando se besan y de repente llega la magia. Estaría ver como acaba el hijo de Dabbie en el hockey o como se toma Peter que ella haya publicado su novela. Siento como que cada uno hace y deshace a su voluntad en la vida del otro y luego no se ve como eso encaja al llegar cada uno a su lugar.

Deja un comentario