Tocadiscos en el 2022

Si hay algo en lo que los audiófilos pueden estar de acuerdo es en que la música suena mejor en tocadiscos en el 2022. El boom está en su punto más alto en este momento. Es hora de que pienses en actualizar tu tocadiscos para aprovechar al máximo tu colección. Los mejores tocadiscos se ven y suenan tan bien que incluso Keith Richards lo pensaría dos veces antes de destrozarlos. Ahí es donde entramos.

Películas españolas de los años ...
Películas españolas de los años 60

Vale la pena saber que el mundo de la plataforma giratoria ha evolucionado a lo largo de los años. Puede parecer que hay mucho para entender. Con conectividad Bluetooth, reproducción automática y materiales ecológicos. Por otro lado, hay mucho que considerar, ya seas un jinete veterano o un novato nervioso.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Lo necesario a saber de los tocadiscos en el 2022

Material del plato

¿Qué es un plato?” te escuchamos preguntar. Bueno, es la placa en la que colocas el disco. A menudo, está hecha de aluminio o de algún tipo de plástico. Haga un viaje a cualquier foro de vinilo en línea y encontrará líneas de batalla arraigadas sobre qué material es mejor. Pero, sinceramente, no creemos que afecte tanto la calidad musical. Independientemente de lo que elija. El consejo es asegurarse de obtener un plato pesado para reducir las vibraciones, así que elija el material que sea agradable.

Salidas

Muchos tocadiscos no tendrán parlantes internos para hacer sonar tus canciones. Por lo que necesitarás una plataforma que te permita conectar parlantes externos. La mayoría de los tocadiscos tendrán un conector phono de alta calidad para conectar los altavoces. Incluso los modelos con Bluetooth tendrán uno en caso de que quieras usar el manual.

Querrá un conector phono enchapado en oro para obtener la mejor calidad. Quizás también desee estar atento a los reproductores con puertos USB que le permiten conectar computadoras portátiles. También para PC e incluso teléfonos inteligentes para que pueda grabar digitalmente su vinilo o reproduce desde tu servicio de transmisión. No se preocupará mucho cuando pruebe los tocadiscos portátiles.

Bluetooth

Tocadiscos en el 2022

Los puristas retro te dirán que ignores los tocadiscos bluetooth modernos. El mito es que el cambio de una señal analógica a datos digitales puede significar que pierdes algo de calidad de sonido. Sin embargo, esto está mal. Ya que bluetooth se ha vuelto tan bueno que transmite datos de audio casi instantáneamente para no pierdes el ritmo.

De hecho, tendría que tener un conjunto de altavoces de alta especificación y un oído entrenado para notar la diferencia. Muchos modelos de bluetooth usan lo que se llama transferencia aptX, que tiene la misma calidad de sonido que un CD, ¿los recuerdas? Los tocadiscos de gama alta tendrán aptX HD, lo que aumenta la calidad de la música casi sin pérdidas.

RPM

El antiguo estándar de 78 RPM (rotaciones por minuto) aún se encuentra en algunos reproductores actuales. Esto en caso de que tenga algunos registros valiosos anteriores a los años 40. Pero la tendencia moderna es ejecutar a 45 o 33 ⅓ RPM. Por lo que necesitará un tocadiscos que pueda reproducir al menos las dos velocidades más lentas. Mientras que deberá invertir un poco más para encontrar las velocidades más rápidas.

A menudo, el tocadiscos tendrá un control deslizante de cambio de tono para mezclar diferentes registros a diferentes velocidades. Al igual que su DJ favorito. Pero otros tendrán una configuración de velocidad sin opción para cambiar a mitad de la canción.

Stylus

¿Alguna vez se preguntó cómo un tocadiscos reproduce música? Utiliza un lápiz óptico refinado (o una aguja, si lo prefiere) que se coloca en el disco y lee las crestas y los surcos. Traduciendo esos datos físicos en sonido. Por lo general, están hechos de diamantes o zafiros (o plástico en algunos casos) y son esféricos o elípticos. El primero es más económico, pero no ofrece la precisión ni la calidad de sonido de una elíptica.

Los mejores tocadiscos son inútiles si tienes un lápiz de mala calidad (piensa en ello como poner neumáticos de tractor en un Ferrari). Mientras que las agujas decentes mejoran incluso los tocadiscos baratos.

Requisitos importantes para los tocadiscos en el 2022

Tocadiscos en el 2022

Manual vs Automático: Algunos de los tocadiscos en esta lista harán mucho del trabajo por usted. Bajando automáticamente el brazo y reproduciendo su disco con solo presionar un botón. Si le gusta mezclar, puede obtener una opción manual. Esto requerirá su toque suave para bajar el brazo y ajustar la velocidad. Sin embargo, ninguno de los siguientes puede cambiar el récord.

Altavoces: la belleza de los tocadiscos bluetooth es que funcionan bien con cualquier altavoz bluetooth. Lo que significa que no tienes que preocuparte demasiado por cosas como amplificadores, preamplificadores o señales de línea. Por lo demás, un tocadiscos con un preamplificador incorporado se puede conectar directamente a los altavoces. De lo contrario, necesitará un amplificador dedicado para aumentar el sonido para que suene lo suficientemente alto. Pero puedes probar los tocadiscos con altavoces.

Algunos tocadiscos tienen parlantes incorporados. Pero a menudo son pequeñas cosas metálicas que destruyen todas las ganancias de calidad de sonido que obtienes al tocar vinilo.

Mejores tocadiscos en el 2022

  • Mejor tocadiscos general: Sonos P ro-Ject Debut Carbon
  • Mejor tocadiscos por menos de £ 400: TEAC TN-280BT
  • Mejor tocadiscos por simplicidad: Tocadiscos Sonos Pro-Ject T1 Phono SB
  • Mejor tocadiscos por menos de £ 200: Marley House of Marley Stir It Up Record Player
  • Mejor tocadiscos con cable: tocadiscos Rega Planar 2
  • Mejor tocadiscos con transmisión por correa: Tocadiscos de vinilo de alta fidelidad Fluance RT81
  • Mejor tocadiscos para lo básico: tocadiscos de transmisión por correa Denon DP-29F
  • El mejor tocadiscos para DJ en casa: Technics SL-1500C Premium Direct Drive Turntable
  • Mejor tocadiscos económico: Tocadiscos Bluetooth Audio Technica AT-LP60X-BT
  • Mejor tocadiscos manual: Tocadiscos Audio-Technica AT-LP3

 

Deja un comentario