The Witcher: La pesadilla del lobo

The Witcher: La pesadilla del lobo es una película de animación que se puede ver en Netflix, precuela de la serie The Witcher. La historia narra el origen de los brujos y cómo se hizo uno de ellos Geralt de Rivia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Witcher: Nightmare of the Wolf
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 80 minutos
  • Género: Fantasía medieval, animación, monstruos, brujería, acción
  • Productora: Base FX, Studio Mir, Sean Daniel Company
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Kwang Il Han
  • Guion: Beau DeMayo y Lauren Schmidt sobre la novela de Andrzej Sapkowski

Sinopsis de The Witcher: La pesadilla del lobo

Estamos ante una película que complementa el universo The Witcher. En ella vemos como Vesemir, un chico que escapa de la pobreza, acaba convirtiéndose en brujo y asesinando monstruos por dinero. Sin embargo cuando una nueva amenaza emerge, tendrá que lidiar con su pasado…

Review de The Witcher: La pesadilla del lobo

Puede que el personaje principal de esta película no tenga tanta fuerza como Geralt de Rivia, pero Vesemir le da un trasfondo interesante al mentor del propio Geralt. Además, durante esta historia complementaria, se extienden las raíces del universo de ficción, dando mayor profundidad al mundo de fantasía.

La experiencia bien merece la pena, a pesar de que no contempla algunos detalles importantes de la franquicia, lo que no le da un enfoque redondo. Aun así es un excelente entretenimiento, muy recomendado.

Una conexión necesaria

La animación está bien conseguida, casi te hace olvidar la ausencia de actores. El argumento es sólido y encaja a la perfección en la franquicia. De hecho Netflix ha conseguido despertar el interés de los espectadores, dando contexto a la serie y sirviendo de puente con la segunda temporada. Y es que la línea discontinua de los acontecimientos, junto con la dificultad para seguir la trama, es uno de los aspectos más criticados. Y con esta película se trata de enlazar, y dar perspectiva.

The Witcher: La pesadilla del lobo

Valoración de forma independiente

Profundizando en esta obra de forma independiente, podemos decir que explora los sueños e ilusiones rotas que construyen un personaje que crece con emotividad. Por tanto la evolución del mentor brujo resulta entrañable, tanto que que te sumerge mucho más en el mundo de Andrzej Sapkowski. Desde luego da ganas de continuar viviendo aventuras en el Continente. Personalmente me ha gustado más que la serie, porque al no estar muy familiarizado, he conseguido conectar.

Deja un comentario