The Witcher: El origen de la sangre es una precuela de la serie The Witcher, que también se puede ver en Netflix. Aunque no ha tenido muy buena crítica, es una serie popular debido a adaptar las novelas de Andrzej Sapkowski y los videojuegos de CD Project.
Sinopsis
«The Witcher: El origen de la sangre» es una precuela de la serie de televisión «The Witcher» que se estrenará en Netflix en 2022. La historia tiene lugar 1200 años antes de los eventos de la serie principal y sigue la historia del primer brujo y cómo llegó a ser el primer portador de la mutación que le da sus poderes sobrenaturales. La serie se desarrolla en un mundo élfico en el que las especies están separadas en diferentes esferas, planetas o mundos, y sigue a un grupo de héroes mientras luchan por mantener la paz en un mundo peligroso y salvaje. La serie está dirigida por Lauren Schmidt y cuenta con un reparto encabezado por Michelle Yeoh y Sophia Brown. Aunque la historia es interesante, la serie ha recibido críticas bastante variadas y algunas personas han encontrado problemas con el guion, las actuaciones y el CGI.
La trama sigue la historia de la creación del primer brujo y el origen de la Conjunción de las Esferas, y presenta un elenco de personajes nuevos. Aunque esta miniserie está inspirada en la franquicia de The Witcher, no está basada en ningún libro específico y se desarrolla en un universo paralelo.
Personajes
«The Witcher: El origen de la sangre» es una precuela de la serie de televisión «The Witcher» y presenta un elenco de nuevos personajes. Algunos de los personajes principales de la miniserie son:
- Jaskier: interpretado por Joey Batey, Jaskier es el primer personaje importante que vemos en la miniserie y es un bardo que se encuentra en el campo de batalla al comienzo de la historia.
- Scian: interpretada por Michelle Yeoh, Scian es el único miembro superviviente del Clan Fantasma y ha pasado años como Madrina Espada al servicio de la Reina.
- Seanchai: interpretado por Laurence O’Fuarain, Seanchai es el protagonista de la miniserie y es un luchador que se une a Jaskier en su búsqueda por encontrar una espada mágica.
- Eile: interpretada por Sophia Brown, Eile es una sacerdotisa que se une al grupo de Seanchai y Jaskier en su búsqueda.
- Eamon: interpretado por Lenny Henry, Eamon es el líder del Clan de los Siete Ríos y es el padre de Seanchai.
- Fjall: interpretada por Mirren Mack, Fjall es la hija del líder del Clan del Dragón y se une al grupo de Seanchai en su búsqueda.
- Lassara: interpretada por Lizz
Crítica de The Witcher: El origen de la sangre
Se han encontrado varios problemas con la serie, como un guion pobremente escrito y actuaciones mejorables. También has mencionado problemas con el CGI de las criaturas y las coreografías de las peleas, así como algunos problemas con la fotografía y los planos. Sin embargo, también has mencionado que la historia es interesante y que aporta más profundidad al lore de «The Witcher». En general, pareces considerar que la serie es regular en todos los aspectos y una oportunidad perdida. Sin embargo, también has mencionado que algunas personas pueden disfrutarla y que no es tan nefasta como se está diciendo. Hay muchas cosas que podrían haberse hecho mejor.
Se centra en el origen del universo de TheWitcher y en el origen de la sangre de los brujos. Aunque cuenta con una premisa interesante y un atractivo elenco de personajes, la serie fracasa en su intento de plasmar y dar forma a los cimientos de la saga. Además, el guion tiene diálogos pobres y utiliza un lenguaje moderno en un mundo de fantasía, lo que afecta negativamente al resultado final. A pesar de tener un diseño de producción a la altura, la historia es predecible y se llena de clichés del género sin aportar nada nuevo. En general, se trata de una oportunidad perdida y una serie muy regular en todos los aspectos.
¿Recomendamos ver la serie?
Cada adaptación tiene sus propias interpretaciones y decisiones creativas, y es comprensible que no todas las elecciones gusten. En cuanto a si recomendamos ver «The Witcher: El origen de la sangre», eso depende de tus gustos personales y de si estás interesado en conocer más sobre el universo de «The Witcher». Si te gustó la serie principal y quieres seguir explorando ese mundo, entonces quizás te interese ver esta precuela. Sin embargo, si no te pareció muy interesante o no estás interesado en ver más sobre ese universo, entonces tal vez no sea una buena opción para ti. Ten en cuenta que el nivel baja, por lo que debes de estar entusiasmado con este universo.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...