Teoría Pixar

La Teoría Pixar afirma que las películas de esta empresa ocurren en un solo universo. Por lo tanto, la actividad que ejecutan los personajes inciden en otras películas. En efecto, los relatos ocurren en distintas líneas temporales.

series-y-peliculas.com

series-y-peliculas.com

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Teoría Pixar: ¿Es cierto que todas las películas están vinculadas?

El empalme de las películas es tenue, pero a la vez muy atinado. Al ver estas películas Pixar las observaran desde otra perspectiva.

The Good Dinosaur

El inicio de la Teoría Pixar ocurre en El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), película para niños. Hace 65 millones de años un planetoide presuntamente provoco el exterminio de los dinosaurios. Sin embargo, no fue así, paso por la tierra sin ocasionar catástrofe. Los dinosaurios sobrevivieron y evolucionaron hasta un nivel similar a los humanos. En efecto, los animales del futuro obtuvieron habilidades extraordinarias que en nuestro universo no las tienen.

Brave (Siglo XV)

Seguimos con el orden de la Teoría de Pixar. Se sitúa en Mérida, la protagonista de Brave, conoce la magia y la usa para modificar su destino. Incidentalmente, cambia a su madre en un oso con la asistencia de una bruja. La cual tiene una particularidad resaltante: puede trasladarse a varios lugares diferentes solo atravesando una puerta.

Según Jon Negroni, el encanto de esta película es lo que posibilita que en un mañana los superhéroes existan. Asimismo, los objetos se moverán sin ser manipulados.

The Incredibles (1950 – 1960)

En esta película Los Increíbles, la especie humana dominaba el mundo y los superhéroes controlaban el orden. No obstante, la Tierra cambiara ya que el malhechor Syndrome crea un androide con inteligencia artificial. El cual usa energía electromagnética y desde ese momento los objetos comienzan a tener movimiento propio.

Toy Story (1997 – 1998)

Años después se ven los efectos de la energía electromagnética. Muchos juguetes se hacen conscientes y algunos se enfrentan a los humanos. En la película los juguetes usan como energía, el amor que las personas le otorgan.

Teoría Pixar

Toy Story 2 (1999)

Los juguetes se percatan que no pueden alejarse de los humanos, ya que es peligroso para ellos. De hecho, algunos se cuestionan su finalidad en la vida, y los juguetes que fueron apartados por sus dueños sienten odio.

Buscando a Nemo (2003)

El mundo en el océano es cada vez más parecido al de los humanos. Lamentablemente, los humanos han polucionado el planeta, haciendo experimentos con graves consecuencias. Siendo Dory uno de los peces perjudicado, por eso ella no tiene memoria.

Ratatouille (2007)

Es la historia de Remy, una rata que ama la cocina. Presentando características propias de los humanos, se asea las manos, camina en dos patas, lee y puede cocinar. En esta película hay una interrelación diferente entre ambas especies. Donde una rata (Remy) controla a un humano (Linguini).

Deja un comentario