Sweet Home

Netflix ha destacado entre las páginas de servicio de entretenimiento por su contenido variado, como es el caso de la serie Sweet Home. De la misma manera, tanto en películas como series, es posible encontrar contenido destacado de varios países. Esto permite disfrutar de todo tipo de films en diversos estilos y géneros. En este caso, Corea ha destacado últimamente por estrenar películas y series que pueden competir contra las grandes producciones.

Créditos

  • Título original: Sweet Home
  • País: España
  • Año: Temporada 1 en 2015
  • Capítulos: 10
  • Duración: 80 minutos
  • Género: Terror, slasher
  • Productora: Filmax, Film Produkcja, Castelao Pictures
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Rafa Martínez
  • Reparto: Ingrid García Jonsson, José María Blanco, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Luka Peros, Miguel Ángel Alarcón, Mariona Perrier

¿Qué es Sweet Home?

Es una serie de televisión de terror y suspenso surcoreana dirigida por Lee Eun-bok. Empezó a ser emitida el 18 de diciembre del 2020 a través de Netflix. Hasta ahora posee 10 episodios de 50 minutos de cada uno.

Personajes de Sweet Home

Cha Hyun-soo: luego de perder a sus padres en un accidente automovilístico, decide mudarse a Green Home. Es estudiante de secundaria y es pesimista respecto al mundo.

Pyeon Sang-wook: es malinterpretado por parecer un mafioso por su aspecto misterioso.

Seo Yi-kyeong: este personaje no aparece en el webtoon. Es una antigua bombera a quien su prometido abandonó antes de casarse.

Producción de la serie

Sweet Home, es basado en el webtoon de Hwang Young-Chan y Kim Kan-bi, el cual lleva el mismo nombre. La creación de esta historieta digital fue en 2017. La filmación de esta primera temporada finalizó en febrero del 2020, luego de 8 meses de grabación. El escenario en el que fue filmada, es en los edificios residenciales de la ciudad de Seúl.

Expectativas del cine coreano

Desde el estreno de “Parásitos» en el 2019, las compañías cinematográficas le han dado más oportunidad al cine coreano. En este caso, las series de tv no se quedan atrás y planean demostrar que pueden competir con otras series.

Sweet Home

Críticas recibidas

En este caso, para Sweet Home no se hicieron esperar las críticas al salir la primera temporada. Algunas indican que, a pesar de que los primeros capítulos pueden ser desconcertantes, la trama mejora mas adelante. De cualquier forma, la tendencia demuestra que al público le atrapa al estar entre lo más visto de Netflix.

Tanto la serie, como el webtoon, ha atrapado al público desde el inicio, teniendo altas expectativas en lo que ocurra.

Sweet Home y su trama

La trama nos muestra a Cha Hyun-soo, un joven solitario que perdió a su familia en un accidente. Luego de mudarse a un edificio, su vida es perturbada por extraños sucesos fuera de lo explicable. Este joven, quien es víctima de acoso, tiene una visión pesimista de la vida eligiendo el aislamiento. Sin embargo, al presenciar como monstruos amenazan a la humanidad, deberá defender a sus vecinos y lograr sobrevivir.

Deja un comentario