Street Fight: La última batalla

Street Fight: La última batalla es una película protagonista es Jean-Claude Van Damme que hace Guile. Descubre la sinopsis y la review de una de las grandes adaptaciones de los videojuegos al cine.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Street Fighter
  • Año: 1994
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 102 minutos
  • Género: Ciencia ficción, acción, videojuego, artes marciales
  • Productora: Capcom Entertainment, Universal Pictures
  • Se puede ver en: Microsoft Store, Apple TV
  • Director: Steven E. de Souza
  • Reparto: Jean-Claude Van Damme, Kylie Minogue, Jay Tavare, Ming-Na Wen, Raul Julia, Simon Callow, Roshan Seth, Damian Chapa, Wes Studi, Grand L. Bush, Byron Mann

Street Fight: La última batalla

Esta película se basa en el clásico videojuego Street Fighter. Es el juego mas famoso de la historia, 1vs1. Una licencia muy mal aprovechada para una película funesta.

En ella transgiversan todas y cada una de las historias de los personajes del videojuego. Intenta unir el humor a la acción, pero no lo consigue. Este videojuego nunca ha tenido humor por ningún lado, sin embargo en la película intentan meterlo con calzador, en una historia sin pies ni cabeza.

La acción aun es peor. Unos combates muy mal representados, donde se notan los fallos en las coreografías por todos los lados. Los efectos especiales son insulsos y los diálogos no tienen sentido. Ni siquiera los fans más aférrimos del videojuego van a encontrar ningún tipo de aliciente. Todo lo contrario.

Momentos vergonzosos

Hay escenas donde los personajes salen ridiculizados: como una en la que Cammy una militar que trabaja con Guile en las fuerzas especiales, se encuentra con Chun Lee, una de las mejores y más famosas guerreras de la saga. Y se mete con su aspecto diciéndole: “¿Moños?” A la que Chun-Li responde: “Mira quién fue a hablar” a Cammy con sus trenzas.

Street Fight: La última batalla

Ken Masters y Ryu, los dos personajes mas famosos y carismáticos del videojuego, son representados por dos actores sin ningún carisma y además con unos papeles que no les hacen ningún favor. El único que salva un poco la película es Jean-Claude Van Damme, aunque tampoco es que su guión sea para tirar cohetes. Pero por lo menos tiene algunas escenas de acción que dan algo de espectáculo, como su enfrentamiento final contra M. Bison, el enemigo final del juego. Está representado por el actor que hace de Gómez en la familia Adams. Tampoco ninguno de ellos, aunque son actores mas reconocidos y carismáticos, tienen un guión a su altura.

Street Fight: La última ha sido todo un éxito

En mi opinión es la peor película basada en un videojuego de la historia (pero no he visto Super Mario). Sin embargo ha sido todo un éxito, ya que a día de hoy genera sobre medio millón al año. En total ha generado 136 millones de dólares, algo que la ha convertido en todo un éxito. Por este motivo ha tenido un montón de secuelas, como Street Fighter II: La película, Street Fighter: The Legend of Chun-Li… que no han tenido tantas ventas.

Deja un comentario