Skam España

Skam España serie de televisión española sobre el día a día de un grupo de jóvenes. Es una modificación de la serie noruega Skam. La presentación española sigue la misma trama. Pero adaptándose a forma de ser de los adolescentes de España.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Skam España
  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 30 minutos
  • Capítulos: 38
  • Temporadas: T1 en 2018, T2 en 2019, T3 en 2020, T4 en 2020
  • Género: Adolescencia, drama, remake
  • Productora: Zeppelin TV, Movistar
  • Se puede ver en: Movistar+
  • Director: Begoña Álvarez Rojas
  • Reparto: Alba Planas, Tomás Aguilera, Sara Pericacho, Celia Monedero, Irene Ferreiro, Nicole Wallace, Ruth Bosser, Alejandro Reina, Claudia Roset, Aitana, Álvaro Cobas González, Tomy Aguilera, Gonzalo Pendolema, Gabriel Guevara, Irene García, Fernando Líndez, Gabriel Morreau, Hajar Brown, Nicole Wallace

Argumento

Skam España es una clase de narración transmedia. Dónde la historia es contada desde diferentes ópticas. En efecto está supeditado a las especificaciones del medio de comunicación que usemos. A su vez, cada una de ellas puede narrar una cosa distinta o se pueden agregar detalles a la historia. Pero la idea original no se puede perder.

Esta serie es una instantánea de los adolescentes del nuevo milenio. Los asuntos que se presentan en la serie se refieren al feminismo, el acoso sexual, la homofobia. Así como también al bullying, gordo fobia y el islam fobia.

La historia de ficción sigue a una joven que se llama Eva. Esa jovencita es rechazada por sus compañeros. Por lo tanto, se siente triste solitaria y termina uniéndose a otras jóvenes. Con la finalidad de planificar el viaje de fin de año. Eva y esas chicas lo único en común que tienen es que son las diferentes del colegio. También está otra joven llamada Cris, que intenta conocerse a sí misma cuando encuentra a Joana.

Nora es la chica que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, al relacionarse con un amigo de su hermana, se aleja de sus compañeras y de sí misma. Luego está Amira, es la madre del grupo y a la que consideran que nada la afecta. Aunque, eso es lo que sus amigas piensan de ella. Viri otra de las chicas es la optimista, siempre panificando algo, la amiga de todas.

Skam España

Cada temporada se focaliza en cada una de las chicas. Eva, Cris, Nora, Amira y Viri son las protagonistas y dispuestas a hablar de las situaciones a las que se enfrentan cada una.

Críticas sobre Skam España

Se puede observar que las adecuaciones de los personajes son muy parecidas. Inclusive, el argumento y la propia decoración de los mismos. Los problemas que se plantean se resuelven muy rápido y con poca emoción, considerándolo una falla. Otras críticas reflejan que es una buena serie y reconocen el trabajo de las protagonistas.

Deja un comentario