Ser padre

Ser padre es una película estrenada 2021 en Netflix. En ella podemos ver la historia de un padre viudo, que decide hacerse cargo de su hija él solo. Analizamos esta comedia dramática enfocada en la familia y en los problemas cotidianos del día a día, de forma tan acertada.

Valeria: Serie española de 2020 publicada en Netflix

Valeria: Serie española de 2020 pu...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Fatherhood
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 110 minutos
  • Género: Familia, drama, comedia
  • Productora: Temple Hill Entertainment, Free Association, Sony Pictures Entertainment, TriStar Pictures, Bron Studios
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Paul Weitz
  • Reparto: Kevin Hart, Anthony Carrigan, Alfre Woodard, Luis Oliva, Melody Hurd, Christine Lan, DeWanda Wise, Paul Reiser, Holly G. Frankel, Arthur Holden, Cassidy Neal, Christopher Hayes, Marco Ledezma, Stephanie Costa, Teneisha Collins, Julie Trépanier, Rodney Alexandre, Ryan S. Hill, Letitia Brookes, Thedra Porter, Christopher Tyson, Ellen David, Ines Feghouli Bozon, Achilles Montes-Vamvas, John Iziomon, Adrian M. Mompoint, Leisa Reid, Julian Casey, Bineyam Girma, Lil Rel Howery, Paul Alexander Désiré, Deborah Ayorinde

Sinopsis de Ser padre

Un hombre felizmente casado, tiene un hijo con su mujer, pero ésta fallece al dar a luz. Toda la familia se le echa encima y le propone cuidar de su hija por él, ya que no lo ven capacitado. Sin embargo decide cuidar él solo de su hija…

Review de Ser padre

Estamos ante una película bastante curiosa. Vemos el día a día de un hombre trabajador, que se ve con una hija recién nacida sin el apoyo de su mujer. Tendrá que compaginar sus labores como padre, al tiempo que lidia con un trabajo. Se verá qué educación le da, como aparta a todos para cuidar a su hija y un montón de sentimientos. No pasan desapercibidos. Esta persona, al igual que todas las personas que nos viéramos solos con un hijo, reacciona de forma peculiar. Se pelea con el mundo, rechaza toda ayuda, e incluso cierra la puerta al amor. Todo lo hará por su hija, que es lo mejor que le ha pasado en su vida y luchará por conservarlo.

Ser padre

La película no resulta pesada, ni demasiado empalagosa. Estamos ante una comedia cargada de sentimiento. Pero este punto funciona acertadamente gracias al trabajo del actor protagonista. Interpreta a un personaje que siempre ha sido un tanto egoísta, que jamás se ha preocupado por las labores cotidianas y que criar a un hijo en solitario le resulta todo un reto. Pero que lo consigue, y los espectadores con él, gracias a que sus emociones son transparentes, por lo que resulta empático. Y todo ello acompañado de un ritmo, sin escenas de relleno y con mucha energía: ¡Podrías ser tú!

El buen trabajo del director consigue que el espectador se involucre con la película. No importa si el protagonista es de color, o si la historia se basa en sólo 2 personajes principales: funciona. Y funciona por muchos motivos, en especial por la actuación de Kevin Hart, pero también por romper tabúes. ¿De verdad que a un niño sólo lo puede cuidar una madre? También es un órdago a los sueños de muchas personas, porque aunque tu meta sea inalcanzable, con esfuerzo y paciencia todo se puede lograr. Por tanto el mensaje que transmite Ser padre es insuperable. ¡Hay que luchar por lo que uno quiere!

Fatherhood

Tal vez mejoraría con más comedia, ya que no terminan de funcionar. No faltará drama, por supuesto. Puede que no alcance al corazón, ni la risa, pero sí permite reflexionar. Lo que sí funciona a la perfección es el cine familiar en el que está enfocado y el aprendizaje que transmite. Ser padre es un trabajo de 24 horas, 365 días al año. Hay que esforzarse, pero también tener paciencia y dejarse ayudar. Se transmiten valores que todo el mundo debería tener. No importa si te levantas de mal humor, o te ocurra una desgracia: siempre hay que estar ahí. Y esta película te muestra toda la crudeza de ser padre.

Deja un comentario