Scream: historia real

La gran pantalla siempre tendrá un referente desde donde inspirarse, bien si es imaginario o real. lo podemos apreciar cuando las películas dicen “basado en la vida real” como en guerras, historias de vida, etc. Sin embargo, al venir de una historia de terror, el límite está bien marcado. Hoy hablaremos de Scream: historia real.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

La historia real de Scream

Esta gran película que llega en 1996 a la pantalla propone un gran reto al mundo del terror. Se convirtió en un trabajo bien diseñada y muy bien elaborado para el momento de lanzamiento. Lo que muchos ignoraban es que Scream estaba basado en una historia real.

La propia saga de Scream se basa en un asesino que, sin razón, se entromete en la vida de una estudiante de instituto. Neve Campbell protagoniza a Sídney, una chica de instituto que se convierte en el objetivo de un desquiciado asesino.

La trama en general se basa en una historia real y que se inspiró en el asesino Daniel Harold Rolling.

El destripador de Gainesville

Harold Rolling intentó asesinar a su padre, mató a tres personas en Louisiana y cinco estudiantes en Gainesville. Rolling confesó haber asesinado a todas estas personas cuando fue capturado y llevado a prisión. En 1994 el asesino fue condenado a cadena perpetua y murió en el 2006.

Este era un sujeto el cual creció en el seno de una familia totalmente disfuncional. Su padre, un veterano de guerra, abuso físicamente y psicológicamente de todos sus hijos, incluido Rolling. Poco a poco el sujeto desarrolló fuertes tendencias antisociales hacia el entorno, así como parafilias sexuales.

Scream: historia real

La primera vez que se supo de un asesinato perpetuado por Rolling fue en Gainsville, en los apartamentos Williamsburg village. Se procedió una denuncia por una música muy alta y fuera, en un coche, estaban dos estudiantes muertas.

Estas estudiantes fueron violadas, mutiladas y colocadas en posiciones sexuales grotescas. Poco a poco su vida delictiva estaba puesta en escena saliendo y volviendo a la cárcel. Asesinó a una familia mientras cenaban en Shreveport. Culminando con el intento de asesinato a su padre.

Una historia llevada al cine

La vida de Harold Rolling fue sumamente impactante dentro del mundo delictivo, los asesinatos y violaciones. La popularidad del relato fue obtenida por el director Tyler Gillett el cual llevó la obra maestra al cine. La historia real de Scream nos resulta muy tétrica en comparación con la ficción proyectada. Se lamentan todas las muertas que ocurrieron a manos de Rolling.

Por el lado de la película podemos decir que es una obra maestra para la época. Se fusiona entre los clásicos del momento como Chucky, masacre en Texas, Jason y Freddy.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario