Sam Heughan

Desde las tierras altas de Escocia, ha descendido un escocés. Un hombre el cual su cara parece tallada por los mismos Dioses y cuyos pelirrojos rizos adornan el atardecer. Por supuesto, estamos hablando del guapísimo Sam Heughan, quien por excelencia ha cautivado el corazón de millones de fans mundialmente. Da igual si eres hombre o mujer, pequeño o alto, la actuación de Heughan te robará el aliento. Este guapísimo actor, nació el 30 de abril de 1980 en Balmaclellan, Escocia. Es graduado de la Royal Scottish Academy of Music and Drama, en 2003.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Aun así, Heughan no sabe quedarse quieto y por esa misma razón desde que inició su carrera en 2001. Cuenta con largo repertorio en la actuación, que van desde pequeñas apariciones hasta papeles estelares. Sin embargo, su recorrido actoral no solo abarca la pantalla grande, sino también la televisión y el teatro.

Carrera de Sam Heughan

Aunque actualmente es reconocido por su papel protagónico en Outlander como James Fraser. Sam se inició en la actuación profesional en 2001 mientras tan solo era un estudiante. Actuó en algunas obras como: The Twits, en teatro. Su primera actuación profesional fue en Outlaying Islands (“Las islas periféricas”), dónde se estrenó por primera vez en Edimburgo, Escocia. Posteriormente, esta misma obra se trasladó al Teatro Royal Court en Londres. Gracias a la actuación que realizó en Outlaying Islands fue nominado al premio Laurence Olivier al intérprete más prometedor.

Ya en 2004 debutó en la televisión con la miniserie Island at War, un drama inspirado en la WWII. Para luego aparecer en varios episodios de la telenovela escocesa River City. Además de participar en la obra de teatro Knives and Hens, donde interpretaría al adultero marido Pony William. En el transcurso de 2006 y 2009 participaría en varias miniseries y películas para televisión: The Wild West (2006). Incluyendo también: A Very British Sex Scandal (2007) y Breaking the Mould (2009). Además de participar en obras de teatro, tales como: The Vortex, Hamlet, Romeo and Juliet, Macbeth, Plague Over, Entre otros.

Sam Heughan

Sin embargo, en 2013 adicionó para James Fraser en el drama realizado por Starz, Outlander. El cuál sin saberlo, se convertiría en su papel más importante hasta la fecha. Encarnando la vida de un hombre el cual se enamora de una mujer inglesa que proviene del futuro. Y eso por solo comentar algo de la obra maestra que supone Outlander.

Otros rumbos

Además de la actuación, Sam Heughan también es productor, autor y empresario. Colaborando en la producción de varios episodios de Outlander. Y además el documental Men in Kilts: A Roadtrip with Sam and Graham. Siendo este ultimo Graham McTavish con quién co-escribió Clanlands: Whisky, Warfare, and a Scottish Adventure Like No Other. Un libro el cual alcanzó el No. 1 en The New Yor Times en la lista de Best Seller. Finalmente, lanzó su propia marca de whisky, The Sassenach.

Deja un comentario