Rocío: contar la verdad para seguir viva

La historia de Rocío Carrasco comenzó el 13 de octubre de 1972 cuando nació en Madrid, España. Es la hija de la famosa cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía solo 11 años. A partir de entonces se mudó con su madre y sus dos hermanos. Cursó sus estudios y comenzó una carrera como modelo. En los años 90 se casó con el torero Antonio David Flores y tuvieron dos hijos. En 2006, se divorciaron tras 8 años de matrimonio. En la actualidad, Carrasco es una exitosa empresaria y ha publicado su autobiografía.

Rocío, contar la verdad para seguir viva: autobiografía

Esta obra fue publicada en el año 2021 y cuenta la vida de la empresaria desde su infancia hasta el presente. En la autobiografía, Rocío Carrasco aborda temas como su infancia, su matrimonio con el torero Antonio David Flores y su divorcio, así como las dificultades que ha enfrentado en su vida. Esta obra ha despertado gran interés entre el público español y ha sido un gran éxito de ventas.

Según datos de la Federación de Gremios de Editores de España, la autobiografía de Rocío se encuentra entre los libros más vendidos del año 2021. El libro ha superado los 400.000 ejemplares vendidos en España y se ha traducido a varios idiomas, convirtiéndose en un auténtico fenómeno editorial.

El gran éxito de Telecinco de Rocío

La serie documental de Rocío Carrasco se titula «Rocío, contar la verdad para seguir viva» y se estrenó el 21 de marzo de 2021 en Telecinco. Esta serie de seis episodios se basa en la autobiografía homónima de Rocío Carrasco y, al igual que su libro, relata los momentos más importantes desde su infancia hasta el día de hoy. Lo que no se esperaban es que fuera un gran éxito de audiencia para Telecinco.

Rocío

 

Corta pero poderosa, así es Rocío

Rocío Carrasco decide finalmente, después de más de 20 años, romper el silencio a través de una serie documental donde expone sus muchos años de abusos psicológicos y físicos causados por su expareja,​ pero, además, lo que más le pesaba, la nula relación con sus hijos. Como era de esperarse, cada episodio aborda, con hincapié y mucho cuidado, los diferentes temas que han afectado a la empresaria, a lo largo de su vida.

Consta en su primera temporada, de doce capítulos, un capítulo de inicio, y dos entrevistas de Rocío en el plató.

La introducción a la historia se titula “como alas al viento”. Siguiéndole entonces, los once capítulos que narran su historia desde la época de agosto del 2019 hasta julio del 2020, de los cuales te mostramos sus títulos:

  1. Como una ola
  2. Se nos rompió el amor
  3. Ese hombre
  4. Muera el amor
  5. A que no te vas
  6. Quién te crees tu
  7. Algo se me fue contigo
  8. Miedo
  9. Todo se derrumbo
  10. Vibro
  11. Dejándonos la piel
  12. Punto de partida

Repercusiones

Antes de finalizar, debemos recordar que la famosa actriz cerca del 2019, tras un largo periodo de tristezas y presión social y mediática, estuvo a punto de quitarse la vida. Por lo que, al emitirse los capítulos de este docuserie, la productora La Fábrica de la Tele y Mediaset España se desvincularon profesionalmente de Antonio David Flores.

Así mismo, Rocío recibió, de manera solidaria, el apoyo de muchos grandes personajes. No solamente dentro del mundo del cine y televisión, sino también de las redes sociales y hasta de la política, como lo es el presidente de gobierno, Pedro Sánchez.

Deja un comentario