Resumen y final de Elisa y Marcela

Una película del 2019 y que ilustra el amor de dos chicas, te presentamos el resumen y final de Elisa y Marcela. Una sociedad que condena toda muestra de amor entre personas del mismo sexo. Dos chicas que hacen hasta lo imposible por su amor. Una vida llena de experiencias y un reencuentro esperado.

Resumen El internado Las cumbres 2

Resumen El internado Las cumbres 2

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

El final desde el comienzo

Empieza la película con una joven viajando en tren en una provincia lejana de Argentina en 1925. El encuentro con una señora que hasta ahora desconocemos y una conversación simple que nos adentra en otra historia.

Volvemos a 1885 con Marcela conociendo la nueva escuela a donde asistirá. Para ese día Elisa llega mojada por la lluvia. Se topa en los pasillos a Elisa y ella ofrece a secarla y enseñarle las instalaciones y su nuevo salón.

Elisa y Marcela pronto establecen una buena amistad con un poco de tensión cariñosa entre ambas. Pronto, los padres de Marcela empiezan a sospechar de la “amiga” y le causan algunos inconvenientes a Marcela. Estos inconvenientes la hicieron cambiarse de escuela y ahora residía en Coruña. Pasaron tres años y ejercía como maestra. Un día llegó Elisa.

La vida en común

Elisa y Marcela empezaron a vivir juntas y compartir más tiempo como lo que eran, novias. Empezaron a pasear juntas e ir a muchos sitios en común. Las personas del pueblo empezaban a sospechar. Elisa y Marcela idean un plan: Que Marcela se embarace de un leñador y que Elisa se vuelva un hombre. Todo sale como lo planean y hasta se casan por la iglesia, pero no durará mucho.

Marcela embarazada y con su “novio” Mario, que en realidad es Elisa. El pueblo descubre que no es un hombre, crean una muchedumbre y ambas escapan para Portugal. Aquí, Elisa (Mario), consigue trabajo en una costurera, mientras Marcela trabaja de cocinera, aun embarazada.

Llegan los guardias a la casa de Elisa y Marcela y se las llevan detenidas. Esto por una denuncia proveniente de Coruña, el pueblo donde se casaron. Ambas las detienen y el alcaide le de algunos respiros de alivio a Elisa. Las encierran en la misma celda y al tiempo Marcela da a luz.

Elisa y Marcela

Final de Elisa y Marcela

Elisa da a luz y a su bebé le da neumonía. Al bebé la atiende la esposa del alcaide, esta pareja no podía tener hijos. Cuando Elisa y Marcela pueden salir de la cárcel y Marcela decide dejarle su hija al alcaide y su esposa. Esta decisión se basa en la presión social que pudieran sufrir Elisa, Marcela y su hija a futuro.

Elisa y Marcela se van a Argentina. El resumen del final de Elisa y Marcela es la continuación de la escena inicial donde la hija de Marcela llega a visitarla en tren. También llega Elisa en caballo y culmina la película con sus mensajes finales sobre los matrimonios homosexuales en el mundo.

Deja un comentario