¿Qué es un Teaser?

En esta oportunidad vamos a hablarte sobre un nombre que responde como Teaser. Esto es un pre lanzamiento de un producto o proyecto audiovisual. Así que en esta entrada diremos que significa este término, como afecta a la cultura pop de hoy en día y como puede ser capaz de generar tanto hype.

Bizcocho para BEBÉS 👶 BLW ¡Sin...
Bizcocho para BEBÉS 👶 BLW ¡Sin AZÚCAR! Desde 6 meses

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Qué es un Teaser y que función cumple?

Se puede definir como Teaser un tipo de formato publicitario que actúa como pre-lanzamiento. Actualmente esta muy de moda en televisión y cine. Normalmente, es el anticipo de un avance de campaña publicitaria principal. Esto se utiliza mucho cuando todavía la edición no esta lista para sacar un tráiler completo del trabajo audiovisual que se esté gestando. Así que podemos decir que un Teaser es un una forma de publicitar algo que todavía está en creación.

En ejemplos más claro, cuando Marvel o Dc Comic’s hacen una preventa de su contenido que esta por salir, hace exactamente lo mismo. Es decir presenta una previsualización de su producción hasta que un mes antes de la película o serie sale el tráiler completo.

Por otro lado, también se puede notar este tipo de eventos cuando se habla de los juegos. Ahora el arte de los juegos de video sale primero, un Teaser, un tráiler del juego, un gameplay hasta el lanzamiento del juego en su totalidad. Todo esto está hecho de una manera para que las compañías puedan mantener el interés en sus compradores, espectadores y seguidores de su contenido.

¿Qué es un Teaser?

¿Qué significa la palabra Teaser?

La palabra Teaser se escribe en inglés y es un compuesto para poder identificar piezas audiovisuales y de arte que aún no están terminadas, pero te muestran un adelanto. Esto por lo general puede ser más corto que el mismo tráiler del proyecto. El tráiler te dura 2 a 3 minutos pero un Teaser muchas veces menos de un minuto. Todo con un sentido publicitario para vender y dar a conocer el producto.

Los fans, seguidores y los gamers les gusta este tipo de contenido debido a que es fácil para ellos conocer más de lo que se está haciendo. Son tomando como a avances. Disney en lo que respecta en películas, series y series animadas utilizan muchos los Teaser para ver sus productos de Star Wars. Cuando salió el episodio número 9, salieron tres tráileres, 2 teaser y varios spots. Este spot contenían escenas de 30 segundos que eran parte de la película todo en función a mantener el Hype entre el público.

Deja un comentario