¿Qué es un Plot Twist?

En esta entrada vamos a hablarte de lo que es un Plot Twist o giro argumental. Esto es un recurso muy utilizado dentro de la historia que nos cuenta el cine con el objetivo de sorprender al espectador. Así que te mencionamos varios ejemplos y explicamos exactamente de que se trata esta técnica.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Qué podemos llamar como Plot Twist?

Un Plot Twist es un giro completamente radical, repentino e inesperado en la trama el cual logra sorprender completamente al espectador. Estos giros suelen tener mucha relevancia dentro del filme, debido a que por ellos se puede desarrollar una trama diferente. Esto, por supuesto, hace que cambien las naturalezas de los personajes, volviendo muy delgada la línea entre el mal y el bien.

Así que podemos decir que un Plot Twist es un giro de 180 grados ofrece una relevancia en la historia que no solo la cambia sino que en casi todos los casos, la hace interesante.

Algo curioso, es que este recurso también se le conoce como giro de tuerca. Una expresión muy usada en la gran pantalla, series o cortometrajes.

Mejores películas con Plot Twist

5. El sexto Sentido

El sexto sentido

Podemos ver como la trama cambia completamente cuando vemos que el Psicólogo infantil, interpretado por Bruce Willis, realmente está muerto desde que comenzó la película.

4. Star Wars V: El imperio Contraataca

Este es uno de los más famosos ejemplos cuando vemos que Darth Vader revela que es el verdadero padre de Luke.

3. Seven

En esta película tenemos uno de los giros argumentales más dramáticos del cine. Vemos como el asesino de los siete pecados capitales lleva a cabo su último acto, al matar a la esposa de uno de los policías que lo estaba persiguiendo.

2. El planeta de los simios

El planeta de los simios

Aquí vemos cómo el protagonista pensó que estaba en un planeta extraño controlado por monos y resulta que estaba en la Tierra. Se da cuenta al ver la estatua de la libertad enterrada hasta la mitad.

1. El club de la lucha

En esta obra de arte hecha película podemos creer desde el principio que son dos protagonistas principales que están formando el famoso club de la pelea. Encargado de luchar contra el sistema establecido, de una forma personal y privada. Sin embargo, vemos que el papel que lleva a la vida Edward Norton, inventa un alter ego para poder realizar todo lo que acontece en la historia.  Tremendo final inesperado ¡todo un plot twist!

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario