Podría destruirte

Podría destruirte, es el título de una serie de televisión británica. La serie consiste en una joven que busca seguir adelante y vivir su vida plenamente, después de ser sexualmente abusada en una discoteca. Escrita y producida por Michaela Coel, la serie británica se estrenó en BBC One y en HBO en el año 2020.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: I May Destroy You
  • País: Reino Unido
  • Temporadas: T1 en 2020, T2 (por confirmar)
  • Capítulos: 12
  • Duración: 28 minutos
  • Género: Drama, abusos sexuales, feminismo, miniserie
  • Productora: Falkna Productions, BBC, Various Artists
  • Se puede ver en: BBC, HBO
  • Creador: Michaela Coel
  • Reparto: Michaela Coel, Paapa Essiedu, Harriet Webb, Aml Ameen, Weruche Opia, Sarah Niles, Franc Ashman, Ellie James, Karan Gill, Natalie Walter, Ann Akin

Producción de Podría destruirte

Michaela Coel, además de escribir y producir la serie de televisión, actúa como protagonista de la serie. En el año 2018, durante una conferencia, la actriz, directora y escritora confesó que había sido agredida sexualmente. Esa difícil experiencia le sirvió como inspiración para escribir esta exitosa serie televisiva.

Originalmente, la serie se titulaba “January 22nd” o “22 de enero”. FALKNA Productions, la productora de Coel, junto con su equipo, fue la encargada de llevar a cabo la serie. La reconocida actriz, rechazó la oferta de Netflix, ya que le quitaban la propiedad total de los derechos del creador. Netflix habría ofrecido 1 millón de dólares. Posterior a eso, obtuvo ofertas para BBC One y HBO.

La mayoría de las escenas de Podría destruirte o en inglés I May Destroy You, fueron grabadas en Hackney, un barrio en Londres. Sin embargo, también contiene escenas que fueron filmadas en Italia. La serie cuenta con una temporada de 12 episodios, aún no se ha confirmado la realización de la segunda pero todos lo piden.

Historia de Podría destruirte

En la serie se narra la historia de Arabella, una escritora quien busca volver a vivir su vida con plenitud. Pues no lo consigue luego de ser drogada y violada durante una salida en una discoteca. Se muestra su vida después de la agresión y cómo la protagonista logra sobrevivir esa experiencia sin justicia ni venganza.

Podría destruirte

Aceptación y críticas

La serie televisiva de Michaela Coel, tiene una puntuación de 86 sobre 100 en la página de críticas más popular, Metacritic. Es considerada como una aclamación universal. Obtuvo críticas positivas en otras páginas como Rotten Tomatoes, el cual le otorgó a la serie un 97% sobre 100%.

La serie británica narra la historia del trauma que produce ser abusada sexualmente, de una manera valiente y delicada con momentos de humor negro y momentos incómodos. Es considerada por los televidentes como una serie conmovedora y compleja pero con momentos discretamente divertidos. En definitiva, está posicionada como una de las mejores series de televisión del año 2020. Podría destruirte encabeza muchas listas de las series más vistas y populares entre los televidentes de todo el mundo.

Deja un comentario