Personajes Alicia en el país de las maravillas

Estamos totalmente seguro que habrás visto a los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Esta película tan famosa que salió de los dibujos animados tiene una gran variedad de integrantes, cada uno de una forma diferente. Siendo una película tan antigua e impulsora de las animaciones para los más pequeños.

No dudamos en que cada persona tenga su personaje favorito en este cuento, pero es cierto que todos tienen cierto encanto. Hay personajes más graciosos, más ingenuos, otros que son más pícaros. Hasta los hay malvados, pero todos con un encanto dentro de sí que deja maravillado.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Estos dibujos fueron dirigidos por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske e hicieron un guión que resultó estar elaborado de una forma conjunta. Lo hicieron de una forma conjunta por Wilson Hibler, Ted Sears, Bill Peet, entre otros aunque ya se conocían a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

¿Cuáles son los personajes de Alicia en el País de las Maravillas?

Personajes Alicia en el país de las maravillas

  • Alicia: Fue inspirada en Alicia Liddell que era una amiga de Lewis Carroll y es un personaje principal que cuenta con una imaginación impresionante.
  • El Sombrerero Loco: Otro de los personajes dentro de Alicia en el País de las Maravillas aunque no es un personaje que tenga trasfondo. Se trata de un personaje que durante toda la historia dice muchos disparates y se considera un poco loco.
  • Gato Cheshire: Tiene unos ojos muy grandes además de una sonrisa muy grande además de que aparece y desaparece y se le presenta a
  • Oruga Azul: El personaje que no para de decir en toda la película: ¿quién eres tú? Ha sido una frase que nadie ha podido olvidar.
  • Reina de Corazones: Otro de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas también conocida con el nombre de Reina Roja y se trata de un personaje que es narcisista.
  • Rey de Corazones: Se trata de otro de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas que tiene muy poca autoridad y es su mujer la que tiene autoridad.
  • Conejo Blanco: Un personaje que en toda la película no para de correr además de mirar el reloj y siempre dice que llega tarde. Él despierta la curiosidad que tiene Alicia y siempre lleva consigo un reloj que le regalaron por el no-cumpleaños.
  • La Morsa y el Carpintero: Ambos son personajes de Alicia en el País de las Maravillas y aparecen en la narración de los gemelos Weedledum y Tweedledee.

¿Qué representan los personajes de la película Alicia en el País de las Maravillas?

Personajes Alicia en el país de las maravillas

Esta obra ha sido considerada muy importante debido a la influencia de tipo social. Además de psicológica y matemática de la época victoriana. Podemos apreciar la forma en la cual se tratan ciertos temas en cada capítulo de esta impresionante historia. Aunque veamos que la historia puede estar destinada a un tipo de público que se considera infantil lo cierto es que tiene doble interpretación.

Si analizamos bien la historia, podemos apreciar y ver que las historias de esta época tenían mensajes. Estos mensajes eran referentes a la obediencia que debían de tener los niños por medio de moralejas. Aunque esta historia cuenta con un trasfondo.

Se trata de un viaje a la madurez, a la búsqueda de la identidad y es una caricatura a la sociedad victoriana. Se hizo una parodia con la Reina de Corazones de la reina Victoria. Al mismo tiempo se critica la rigidez de la jerarquía de clases sociales.

Le divertida y extraña película de Alicia en el país de las maravillas despertó muchas críticas al momento de su lanzamiento. Actualmente es considerada precursora y base para muhcas películas infantiles.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario