Frente al cumulo de desinformación sobre la sexualidad existen algunas películas sobre descubrimiento sexual en la adolescencia que pueden funcionar. La sexualidad es toda una experiencia muy compleja de concretar para algunos, por ello aquí les traemos la lista de películas que pueden orientarnos sobre encontrar nuestros gustos, deseos y expectativas.
Diario de una chica adolescente (2015)
Recomendamos no ver esta película en público. Diario de una chica adolescente, sin lugar a dudas, es una de esas películas donde se manifiesta la cruda encrucijada de explorar vuestra sexualidad siendo adolescente. Construida por la sorprendente Marielle Heller, nos encontramos una comedia acida, divertida e inteligente que promueve una visión distinta sobre el despertar sexual.
Trama
Bel Powley interpreta a la protagonista con una mordacidad increíble. La historia va sobre una adolescente en 1970 que tiene su despertar sexual. Bajo la premisa de tomar el control de su vida y sus deseos, la protagonista emprende un viaje de descubrimiento sorprendente, donde le tocará conocer sus miedos, límites y prejuicios sobre las relaciones.
Ken Park
Esta cinta de inicios del 2000 es producida por Larry Clark y Harmony Korine, donde se nos muestra la visión desde unos adolescentes sobre el despertar sexual. Una película algo controversial por incluir escenas que tocan temas álgidos, pero también muy bien adaptada por incluir los temas que la generación del 2000 se enfrentaba.
Trama
La cinta recoge la vida de cuatro jóvenes donde esta se encuentra marcada por abusos y excesos, donde destacan los ejercidos por sus progenitores y progenitoras, pero también por ellos mismos. En ella se muestra como el camino a “auto explorarse” puede ir cargada de traiciones y peligros para el bienestar personal, tanto a nivel físico como psicológico.
La mala educación
En el 2004 Almodóvar mostró (una vez más) el talento que tiene para mostrar temas peliagudos, complejos de filmar (y vender) sobre un drama oscuro, sensual e hipnótico, sobre la represión de las hormonas durante la adolescencia. Cosa que viene de maravilla porque si estamos hablando de películas sobre descubrimiento sexual en la adolescencia, esta de Almodóvar va a dejar mucho que pensar.
Trama
La trama gira entre tres historias que se entrecruzan en el camino: un cura con caricias malintencionadas sobre los niños protagonistas, el descubrimiento de los deseos en dos niños, y la intención de estos, ya grandes en llevar su historia a la pantalla. Cabe destacar que toda la parte de la infancia de los protagonistas sucede en un colegio de curas en 1964. Almodóvar si sabe cómo poner en tela de juicio los grandes metarelatos.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...