La belleza de las películas LGBT Netflix cuenta con gran belleza. Es que, al igual que los miembros de su comunidad, no existe una historia única. Esto significa que ya no se trata solo del trauma LGBTQ+: también hay comedias, dramas convincentes, aventuras y algunos documentales dispersos. Aquí están las mejores películas LGBTQ+ en Netflix.
Pariah
El drama sobre la mayoría de edad de Dees Rees, Pariah, captura maravillosamente la historia de Alike. Una joven adolescente en Brooklyn que acepta su identidad como mujer queer. Cuando la madre de Alike, que no acepta, sospecha que su amiga Laura, una lesbiana declarada, podría estar influyendo en ella. Le prohíbe a Alike ver a Laura y la obliga a entablar amistad con su compañera Bina, que asiste a la iglesia. Pero el mundo de Alike se abre cuando su compañía con Bina se vuelve romántica.
Chico divertido
Basado en la novela del mismo nombre de Shyam Selvadurai, Funny Boy sigue a Arjie. Un joven tamil que vive en Sri Lanka en medio de las crecientes tensiones que conducen a la Guerra Civil de Sri Lanka. Cuando Arjie comienza a enamorarse de un compañero de clase, su despertar interno se entrelaza con un conflicto externo cada vez mayor.
Soy divino
I Am Divine es un documental espectacular sobre la icónica drag queen Divine, también conocida como Glenn Milstead. Y el camino que llevó a Milstead a convertirse en la musa del cineasta John Waters. (Dato curioso: se dice que el personaje drag de Milstead, Divine, inspiró a Úrsula de La Sirenita).
Alicia júnior
Esta película brasileña es una película reconfortante y conmovedora sobre la mayoría de edad sobre una joven transgénero. Ella se enceuntra decidida a conseguir su primer beso mientras vive en un pueblo pequeño y conservador. Mientras está en su búsqueda, la adorable adolescente y Youtuber Alice busca más que solo romance: busca aceptación y amor.
Schitt’s Creek: Mis mejores deseos, Saludos cordiales
Ya sea que sea un fanático de Schitt’s Creek ansioso por más contenido o un extraño para la familia ficticia Rose. Este documental de BTS sobre la realización de la última temporada de Schitt’s Creek es una adición única a las películas LGBT Netflix. El documental, que trata en gran medida la representación queer en la serie y su impacto en los fanáticos. Presenta perspectivas perspicaces de una variedad de comentaristas culturales sobre la historia y el futuro de la representación queer en los medios.
Divulgación
Si está buscando una introducción adecuada a la vida de las personas trans, comience con Divulgación. Si bien ninguna experiencia puede resumir a un grupo en particular. Disclosure ofrece una mirada íntima y esperanzadora al progreso que ha logrado la comunidad trans. En su viaje para ser visible, aceptada y respetada por los humanos que son.
Los chicos de la banda
La trayectoria de los chicos de la banda es una de las partes más bellas de la historia. La original, una obra fuera de Broadway de 1968, fue revivida y puesta en Broadway. Recibió elogios de la crítica. El mismo elenco lo adaptó a una película, que ahora es parte de las películas LGBT Netflix. Captura la esencia de ser un hombre queer en los años 60. Una época en la que las identidades de demasiadas personas fueron borradas de los ojos del público.
Me importa mucho
El progreso significa que las personas LGBTQ pueden desempeñar cualquier tipo de papel, ¡es decir, villanos también! Corte a me importa mucho. Donde Rosamund Pike interpreta a un ícono gay instantáneo por lo deliciosamente terrible que es mientras se aprovecha de los ancianos… es decir, hasta que encuentra al objetivo equivocado.
la mitad de eso
Una adición perfecta al canon de la mayoría de edad de cualquier Baby Gay. La mitad de eso cuenta la tierna historia de Elie. Una estudiante de secundaria aficionada a los libros que se encuentra en un triángulo amoroso poco probable cuando un deportista recluta su ayuda para cortejar a Aster, su propio enamoramiento. Dirigida por Alice Wu y protagonizada por un protagonista asiático-estadounidense. La película muestra una representación muy necesaria en el cine queer orientado a adultos jóvenes.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...