Películas eróticas de época

Las películas eróticas de época no tienen que quedar en el ostracismo producto de la vorágine de lo actual y lo moderno. Todo lo contrario: lo moderno debería respetar el impacto de las películas.

Películas españolas de temática gay

Películas españolas de temática ...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Hollywood siempre ha caminado de la mano (aunque con cierta vergüenza) con el erotismo y el mundo del cine para adultos, por ello no podemos hablar del séptimo arte sin darle el justo valor a las películas eróticas de época. A continuación te mostramos una lista.

Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)

Películas-eróticas-de-época

El cine norteamericano tiene un estilo que no se repite en ninguna parte del mundo. Suponemos que se debe tanto al mito de la conquista del oeste, junto al acelerado desarrollo del capitalismo. No por ello es poco casual que la velocidad de sus relatos y la explosividad de sus filmografías abunde sobre algo más reposado, lento de contar. Russ Meyer nos trae una película erótica de época cargada de referentes del underground y el erotismo norteamericano.

Nos cuenta la historia de unas mujeres rebosadas en seguridad y confianza, soberbias y testarudas, corruptas y malvadas, pero sobre todo, revolucionarias. ¿Razón? Porque pueden hacerlo y quieren hacerlo. Estas mujeres carecen de problemas morales y secuestran una chica: ahí inicia la historia. Nos cuenta una especie de distopía e identificación peculiar de la secuestrada por sus agresoras.

Calígula (1979)

Películas-eróticas-de-época
Tinto Brass es un genio ¿hace falta decir más? Tenemos ante nosotros una de las películas con mayor presupuesto de la historia, más ambiciosas de toda Europa en los años setenta y dentro de eso, de las eróticas más conocidas. Un parte aguas del cine italiano (y mundial). Peter O’Toole, Helen Mirren y Malcolm McDowell como el emperador romano que da nombre a la película. Se me olvidaba: la produce Penthouse.

Nos cuenta la historia del célebre emperador y cesar del imperio romano Calígula. En esta nos muestra la historia previa a su mandato, las artimañas que hizo para llegar a serlo y, sobre todo, los excesos carnales que experimentó durante su reinado. Nos muestra una versión digna de teatro, con muchos extras, escenas interesantes y cargadas de erotismo. Es una película de culto muy importante para el siglo XX.

9 semanas y Media

9 semanas y Media
Nos encontramos con una de estas películas de culto más importantes del siglo 20. Una de estas películas eróticas de época que marcaron la pauta de como contar una historia. Adrian Lyne nos trae una historia interesante, con un reparto de élite como Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton y Christine Baranski, e intenciones de mostrarnos lo lejos que puede llegar la química entre dos personas.

En Nueve semanas y media nos muestra lo sucio que puede ser descender a nuestros deseos más oscuros e instintos básicos más bajos. Nos cuenta la historia entre una mujer que decide pasar distintos encuentros sexuales con un desconocido, donde para poder conseguir el placer, transitaran por la delgada línea entre la satisfacción y la humillación.

La bella mentirosa

La bella mentirosa
Aquí el famoso director Jacques Rivette da rienda suelta a su creatividad en una película de drama y romance erótico de 4 horas de duración. En esta grandiosa obra de arte, sobre el proceso creativo de inspirarse para construir arte, Rivette decide apostar a la belleza que solo las bellas artes, especialmente el expresionismo, pueden ofrecer. Muy pocas películas se pueden vanagloriar de tener opiniones de críticos del cine y del mundo del arte.

La trama gira en la vida de un ex pintor muy famoso de Francia que, auto-exiliado en los profundos campos del país, se recluye para descansar y vivir su vida. Esto cambia rápidamente cuando Nicholas, un artista parisino, viaja con su novia para pedirle al pintor un último cuadro pintado por el ¿el tema? Que sea algo inspirado por su novia. La musa tendrá que “mostrarse” para poder inspirar a nuestro famoso pintor.

Deja un comentario