Películas de Jesucristo

Para las culturas occidentales la figura de Jesucristo siempre será el mayor de los tesoros sobre la tierra. El ícono de la religión se constató desde estampillas, grandes estatuas, canciones, edificaciones y muchas maravillas. Entre estas maravillas encontramos las películas de Jesucristo. Muchas de estas producciones recreaban la vida, trayectoria y muerte del mesías.

Momentos que te parten el corazón ...
Momentos que te parten el corazón .. Reflexiones cristianas

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Esta lista de las películas de Jesucristo son las indicadas para disfrutar en la Semana Santa. A continuación, podrás encontrarlas cronológicamente películas cristianas para que saques tus propias conclusiones.

Jesucristo Superstar, el musical (1973)

Durante la semana que antecede a la crucifixión de Jesús de Nazaret se presencia el conflicto con Judas Iscariote. Esta película se basa en el musical de Andrew Webber y Tim Rice (Jesucristo Superstar). Se pudo observar una Jerusalén en ruinas totales con unos ciudadanos hippies y sacerdotes en el poder. Sirvió de inspiración a las demás películas cristianas con el paso de los años.

El complot de Pascua (1976)

Esta película se inspira en un libro de 1965 donde recreó la crucifixión como una mera especulación. Esta versión dibujó a Jesucristo como un revolucionario judío y simple mortal. La resurrección es inventada para desplazar el control romano en tierra Santa.

La última tentación de Cristo (1988)

La última tentación de Cristo

Con Willem Dafoe como Jesucristo adaptándose a los evangelios. La trama se basa que, al momento de la crucifixión, el ángel libera a Jesús para que pueda vivir junto a María Magdalena. Aun así, Jesús optará por una revolución que ayude a liberar el pueblo de Jerusalén tomado por los romanos.

Jesús (1999)

Esta película buscó de mostrar un Jesús más humano. En esta película de Jesucristo lo podemos observar haciendo cosas que comúnmente hacen las personas. Ama, ría, llora, baila, etc. Esta película integra un historiador que narra los eventos con Jesús en diferentes épocas del mundo.

El hombre que hacía milagros (2000)

Jairo llega a esta pequeña tierra con su hija Tamar para examinarse por un doctor. Esta niña se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la Sinagoga. Este joven carpintero también salva a María Magdalena de la muchedumbre. Gracias a su valentía, Tamar no puede olvidar a este hombre.

La pasión de Cristo (2004)

La pasión de Cristo

Obra de Mel Gibson que mezcló el lirismo más sentimental y el realismo sobre la vida de Jesús. Para muchos críticos es la mejor versión de películas de Jesucristo mejor ambientada y ejemplificada. La pasión de Cristo, gracias a la excelente trama, el sentimiento sobrecogedor traspasó el libro abierto de la biblia convirtiéndola en una joya del cine.

Deja un comentario