Patrick Catalifo

Patrick Catalifo es un actor francés conocido notablemente en el cine y la televisión. Luego de crecer en un suburbio de París, realizó una licenciatura en economía. Más tarde, decidió abandonar la economía y comenzar una aventura totalmente nueva, la comedia. Ingreso a los 23 años al conservatorio, dando sus primeros pasos sobre el escenario al igual que muchos jóvenes actores. Todos interesados en ingresar al círculo selecto y cerrado de actores de Francia.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Primeros pasos de Patrick Catalifo

Fiel amante a las tablas, sube al escenario interpretando personajes de las obras de Shakespeare, Alfred de Musset y Marivaux. En 2007 y 2008, actuó en Las Tres Hermanas, dirigida por Patrick Pineau y original de Anton Tchekhov. Pero poco a poco se va dejando seducir por la pantalla grande del cine y la chica de la tv.

Así Patrick Catalifo se fue abriendo camino en el Séptimo Arte francés. Debutando en la gran pantalla con Burning the boards de Gabriel Garran en 1983. Luego, nos impresiono en 1987 como un torero en De Sable et de Sang de Jeanne Labrune. Papel donde paso unos tres meses preparándose y adentrándose en todo lo respecto al mundo taurino. Al año siguiente es incorporado en los créditos de la película No despiertes a un policía dormido. Película dirigida por José Pinheiro, Michel Serrault y Alain Delon. Trabajando luego en el drama histórico Diên Biên Phu del año 1991.

Patrick Catalifo, actuó en la comedia Le Derrière de Valèrie Lemercier en 1998. En el año 2000 aparece en Stand-by de Roch Stephanik. Ya para 2005, obtiene un papel en El Presidente de Lionel Delplanque. Finalmente, en 2010 filma Les Lyonnais de Olivier Marchal, que fue estrenada en noviembre del 2011.

Patrick Catalifo

Rostro conocido en la televisión

Sin dudas, este actor es muy conocido por los espectadores franceses gracias a sus variados roles en la pantalla chica. Apareciendo en muchas películas para tv como L`Homme de ta vie o Maldonne. Tuvo breves apariciones en el 2001, 2002 y 2003 en episodios y series del genero de crímenes y leyes.

Entre 2007 y 2010, interpreto unos de los papeles en la serie del genero de crimen M6: Le Bleus, premier pas dans la police.

Entre los años 2008 y 2009 trabajo en cuatro episodios de Kaamelot, igual en episodios de Josèphine, Ange Garde y Nicolas Le Floch. Así mismo, en el 2018 trabajo en algunos episodios de la serie de drama y crimen Noces Rouges.

Finalmente, dando este repaso por la vida artística de este magnífico actor francés, nos queda claro su gran profesionalidad. Miles de trabajos con mucho talento. Por esa razón, Patrick Catalifo es uno de los más reconocidos actores en las tablas, cine y pantalla chica del país galo.

Deja un comentario