Patria

Patria es una miniserie producida por HBO, que adapta la ficción de Fernando Aramburu. Se habla sobre el drama que se vivió en el País Vasco en pleno apogeo de la banda terrorista ETA. Las personas que vivieron esos años lo pasaron realmente mal.

Créditos

  • Título original: Patria
  • Lanzamiento: Septiembre 2020
  • País: España
  • Capítulos: 8
  • Duración: 60 minutos
  • Productora: HBO, Alea Media
  • Género: Miniserie, drama, Terrorismo, ETA
  • Director: Aitor Gabilondo, Óscar Pedraza, Félix Viscarret
  • Reparto: Elena Irureta, Ane Gabaraín, Iñigo Arambarri, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, Íñigo Aranbarri, Jesús Gallo, José Ramón Soroiz, Patxi Santamaria, Jon Olivares, Alvar Gordejuela, Alba Brunet, Adolfo Fernández, Fernando Guallar, Begoña Maestre, Bruno Martín, Mario Mayo, Eneko Sagardoy, Johanna Wallmeier

Sinopsis de Patria

Se habla sobre el dolor y el sufrimiento que supuso los 30 años del conflicto vasco. No sólo se habla sobre los acontecimientos de la barra terrorista, también refleja el impacto social que supuso, el temor que había al chantaje y a los atentados. Se sumerge en las vidas de personajes históricos que sufrieron esa extorsión y esa violencia que se vivió entre 1980 y 2010.

El realismo de la serie

Estamos ante una adaptación de la novela y de los acontecimientos históricos completamente realista. Puede se trate de la serie española más importante de 2020, ya que tiene una calidad de producción y se sumerge en hechos de la historia española que mantiene heridas abiertas. Desde luego en Patria hay un trozo de realidad, en dos partes: el de los asesinos y el de las víctimas. Emoción, sentimiento y mucho dolor. Habrá rabia, impotencia, rabia, soledad, miedo… como ocurrió en verdad. Sólo vivir esos años tan duros puede hacer ver lo crudo que fue, pero esta serie trae un acercamiento que permite entenderlo al espectador.

Patria

Review de Patria

Además de la fidelidad histórica y a la obra original, también podemos destacar las buenas actuaciones, la excelente puesta en escena, la lección de historia en cada escena y mucho más. Desde su estreno en el festival de cine de San Sebastián no ha parado de recibir elogios. No hay grandes nombres detrás, que avalen la obra, pero podemos asegurar de que estamos ante un producto que marcará historia, porque es historia pura. Hay escenas que sobrecogen, que impactan en lo más hondo del corazón para dar de bruces con la realidad. Y todo ello sólo supone una pequeña parte de lo que en realidad se vivió, la xenofobia, o el odio al extranjero. Es historia del terrorismo.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario