Oxígeno

Oxígeno es una película francesa de 2021, que se puede ver en Netflix. Tenemos un thriller espacial, en una aventura de pesadilla y supervivencia. Mélanie Laurent sostiene la trama ella sola, ya que ocupa el 95% del metraje y lo hace magníficamente, en una impresionante dirección de Alexandre Aja.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Oxygène
  • Lanzamiento: Mayo 2021
  • País: Francia, Estados Unidos
  • Duración: 100 minutos
  • Género: Ciencia ficción, espacial, supervivencia, thriller
  • Productora: Getaway Films, Echo Lake Productions, Wild Bunch
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Alexandre Aja
  • Reparto: Mélanie Laurent, Marc Saez, Cathy Cerda, Eric Herson-Macarel, Malik Zidi. Voz: Mathieu Amalric
  • Puntuación: 6

Sinopsis de Oxígeno

Una mujer despierta en una cápsula… que se está quedando sin oxígeno. Tendrá que recordar para poder sobrevivir, ya que en ella está la clave para poder salir de la pesadilla. Tendrá que recomponer su vida y volver a reafirmar todos sus valores, en muy poco tiempo.

Review de la película Oxígeno

Estamos ante un emocionante thriller, con mucha historia y trama bien elaborada. Realmente estamos ante un post-Apocalipsis, una distopía futurista, con elementos de la mejor ficción. La trama se cuenta sólo a través de los recuerdos de la protagonista, pero son tan intensos y tan vividos, que podemos descubrir en esta película la mejor de las fantasías científicas. De hecho sin mostrar nada, prácticamente nada, se vale del suspense y de la revelación paulatina de secretos, para hacernos reflexionar y sorprendernos con cada revelación.

Oxígeno

Todos nuestros respecto a como se ha concebido la obra. Tenemos que reconocer que con poquísimos elementos y poco presupuesto, el espectador disfruta y se mantiene enganchado en todo momento. Tal vez se parezca demasiado a Enterrado de Ryan Reynold. Si no fuera por eso estaríamos ante una película excelente, que una nota todavía superior. También tenemos que reconocer que la pandemia del Covid comparte incertidumbre con la historia de esta película, ya que hay otro virus que extermina a la raza humana. Por tanto, lo que da que pensar es escalofriante.

Puede que al principio se haga un poco lenta, hasta que se empiezan a descubrir detalles de la trama. Entonces vemos que lo que hay detrás es mucho mas que una mujer encerrada en una cápsula. Por supuesto tiene sus problemas, pero aun así merece la pena verla. Hay giros de guión y mucha intriga, para la mejor ciencia ficción. Pero lo mejor de todo es su protagonista, la inmensa Mélanie Laurent, que se come la pantalla y sostiene el nivel por todo lo alto. Una genialidad eclipsada.

Deja un comentario